Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Chelís apuesta la cabellera por el Piojo

América desaprovecha; iguala con Tigres en la ida de la final femenil
Foto
▲ El encuentro de vuelta será en el estadio Universitario, donde las americanistas confían salir campeonas. En la imagen, Betzy Cuevas, autora del segundo tanto durante el partido de ayer en el Azteca. Foto @AmericaFemenil

El campeón se definirá el sábado en Monterrey

Diana González y Betzy Cuevas adelantaron a las azulcremas, pero un autogol de Julieta Peralta y otro tanto de la felina Jaqueline Ovalle dejaron el marcador 2-2

Karla Torrijos
Chelís, con Herrera; exige valoren trabajo de técnicos mexicanos
Marlene Santos Alejo
Agencias
Maradona eligió a Dorados por recuerdos de México 86

Diego Armando Maradona manifestó a medios argentinos que el haber ganado la Copa Mundial en 1986, fue un factor que lo impulsó a aceptar la dirección técnica de Dorados de Sinaloa, equipo de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, por el que declinó la oferta que le hizo el Dinamo Brest, de Rusia.

Transferencias ahora serán vía electrónica, dice Bonilla

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que el draft, en el que se restringía la contratación de futbolistas mexicanos en sólo un día, desaparecerá y todas las operaciones se llevaran a cabo de forma electrónica.

De la Redacción
Agencias
Seis futbolistas españoles en el once histórico de la UEFA

Nyon. La Unión Europea de Futbol (UEFA) reveló ayer su once histórico, en el cual aparecen los delanteros Lionel Messi, de Argentina, y el portugués Cristiano Ronaldo. El organismo europeo decidió desvelar esta jornada su equipo ideal, que cuenta con la presencia de seis jugadores españoles. La nación ibérica está representada por el portero Iker Casillas; los defensores Sergio Ramos, Gerard Piqué y Carles Puyol, y los mediocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Junto a estos jugadores, aparecen Messi, Ronaldo y el francés Thierry Henry en la delantera; el defensa alemán Philipp Lahm y el centrocampista británico Steven Gerrard.

Dennis te Klose deja su cargo en la selección mexicana

Dennis te Klose dejó su cargo de director de Selecciones Nacionales, así lo anunció la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Después de seis años, Te Klose asumirá un nuevo reto y lo hará con Los Ángeles Galaxy, de la MLS, donde se encontrará con los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos. El equipo angelino nombró a Dennis como su nuevo gerente general y en su nuevo puesto tendrá injerencia en todos los aspectos operativos, del primer equipo y de sus demás filiales. Dennis estuvo a cargo de las selecciones menores desde 2012 y en 2017 asumió como director de Selecciones Nacionales

Agencias
Agencias
Quedan definidos grupos para Copa Mx

Los grupos de la próxima Copa Mx-Clausura 2019, que arrancará el 8 de enero, quedaron definidos con la participación de 27 clubes, 14 de Liga y 13 de Ascenso, distribuidos en nueve sectores. Cruz Azul estará en el Grupo 5, en conjunto con Alebrijes de Oaxaca y los Esmeraldas de León; mientras las Águilas del América compartirán el sector 4 con el Atlético San Luis y los Rayos del Necaxa. Mientras, Pumas estará en compañía de dos tapatíos: los Leones Negros y Atlas. Por su parte, las Chivas Rayadas del Guadalajara se medirán ante Cimarrones de Sonora y Cafetaleros de Tapachula. Tanto Toluca, Santos, Monterrey y Tigres no participarán en esta edición, debido a que son representantes de México en la Concachampions. Otros grupos: (1) Atlante, Pachuca y Tijuana; (2) Juárez, Puebla y Tampico; (3) Querétaro, Dorados y Zacatepec; (6) Monarcas Morelia, Potros y Correcaminos; (7) Mineros, Lobos y Veracruz.

Agencias
Agencias
Di Grassi y Castroneves se suman al elenco de la ROC

Lucas di Grassi, campeón defensor de la Fórmula E, y Helio Castroneves, ganador en tres ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis, integrarán el equipo de Brasil en la Race of Champions (ROC), carrera anual que pone a prueba las habilidades de las máximas figuras del deporte motor al volante de autos idénticos, los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol.

Abril del Río