Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PSV elimina al Inter de Milán

PSG y Liverpool se clasifican a octavos en Liga de Campeones
Foto
▲ Hirving Lozano (centro) anotó ayer en la Champions durante el empate 1-1 del PSV ante el Inter de Milán.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2018, p. a11

París. El Paris Saint-Germain, que venció 4-1 al Estrella Roja, y el Liverpool, que en el Grupo C eliminó 1-0 al Nápoles, avanzaron a octavos de final de la Champions. En el sector B también se fue el Inter de Milán tras empatar 1-1 ante el eliminado PSV, en juego donde anotó el mexicano Hirving Lozano. En tanto, Héctor Herrera fue titular con el Porto que ya estaba en octavos antes de derrotar 2-3 al Galatasaray turco.

Sólo queda por validar un boleto y se lo jugarán hoy, en duelo directo, el Shakhtar Donetsk y el Lyon.

El uruguayo Edinson Cavani (9) y el brasileño Neymar (40) adelantaron al PSG antes de la pausa, pero Marko Gobeljic recortó distancias al minuto 56. El brasileño Marquinhos (74) y Kylian Mbappé (90+2) aclararon el panorama para los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel.

El Liverpool, bajo el mando del también alemán Jürgen Klopp, acompaña al conjunto parisino a la siguiente fase al imponerse por 1-0, con gol de Mohamed Salah, al Nápoles. Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria, sólo los ingleses demostraron ambición.

En el Grupo B, en el que estaba en juego el acompañante del Barça en octavos, el suspenso se prolongó hasta el final, con los dos implicados, Tottenham e Inter de Milán, empatando a uno sus respectivos partidos ante Barcelona y PSV Eindhoven.

Con un once plagado de suplentes y la clasificación como primero de la llave B en el bolsillo, el Barça empató con el Tottenham, que merced a ese punto selló su boleto. El conjunto inglés suma ocho puntos, los mismos que el Inter de Milán –que no pasó del empate en casa 1-1 ante el PSV–, pero se clasificó por mejor cuota de goles.

El francés Ousmane Dembelé fue el autor del primer gol del partido luego de una gran jugada individual. Sin embargo, la presión del Tottenham dio sus frutos. Kane se rehizo de su error sirviendo a Lucas Moura para que superase al arquero Jasper Cillesen (85). Ese gol bastaba para lograr su meta, habida cuenta del empate del Inter ante el PSV.

La alegría momentánea por el gol del Barça en San Siro duró hasta que el mexicano Hirving Lozano abrió de cabeza el marcador para los holandeses al minuto 13. El Inter mejoró en el descanso, pero apenas empató por medio de Mauro Icardi (73).

El Grupo A se cerró con el Borussia Dortmund como líder tras imponerse 2-0 al Mónaco, por delante de un Atlético de Madrid que no pasó del empate a cero ante el Brujas belga. El Galatasaray turco irá a la Liga de Europa como tercero de la llave D, luego de caer 2-3 ante el Porto luso que hizo una fase de grupos perfecta, y con Herrera jugando como titular. Esta victoria fue la número 100 del arquero español Iker Casillas en la Champions. El Lokomotiv de Moscú necesitaba ganar en Alemania al Schalke 04, pero acabó sucumbiendo 1-0.