Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chelís, con Herrera; exige valoren trabajo de técnicos mexicanos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2018, p. a10

José Luis Sánchez Solá exigió dar mérito a los técnicos mexicanos y por ello señaló que en la disputa por el título le va al América, porque desde hace varios torneos Miguel Herrera ha demostrado que es el mejor del futbol nacional; de igual forma que Luis Alfonso Sosa se impuso en la Liga de Ascenso. Ya es hora de que les den crédito a los estrategas de aquí, reclamó.

Horas antes de disputarse el juego de ida entre Águilas y La Máquina, persistió la idea generalizada de que es un choque muy nivelado y atractivo. Ambos planteles alistaron estrategias a escasos kilómetros de distancia uno de otro. Los amarillos se encerraron en sus instalaciones de Coapa, y por la tarde asistieron al estadio Azteca para alentar al cuadro femenil que disputó la final de ida ante Tigres.

En tanto, los celestes trabajaron en La Noria, en la cancha dos, donde el plantel se tomó una foto y permitió a la prensa observar durante unos minutos el trabajo físico, pero de táctica, nada. Será hasta este miércoles cuando ambos hagan declaraciones.

La final luce muy pareja, pues aunque el América ha brillado más en la liguilla, Cruz Azul ha sido más constante, sin altibajos a lo largo del torneo, dijo el Chelís, quien explicó: “Ni siquiera quiero que gane el América, sino el Piojo Herrera, porque siempre están renegando de los técnicos mexicanos y son los que sacan campeones a los equipos, los que los mantienen en Primera División o los ascienden.

“Qué bueno que esté el señor Caixinha y otros foráneos, pero que le den su lugar al técnico mexicano. Le dan más promoción al extranjero, en cambio, no he visto que la televisión se acerque a Sosa, quien hizo campeón al San Luis: ¡Malinchismo total!… Nadie habla del método del Piojo, ¡algún método debe tener o por qué ha llegado a las finales!”, puntualizó Sánchez, quien rechazó ser xenófobo, sino simplemente pido que se valore a los técnicos locales.

A su vez, Carlos Reinoso, ex jugador y ex timonel amarillo que se autodenomina el más americanista de este país, entró a la polémica sobre el escenario en que se disputará la final del Apertura 2018, pues dijo que América será local el jueves y el domingo, porque el Azteca es su casa, subrayó en entrevista radiofónica.

Las Águilas, segundo lugar en la tabla general, serán locales el jueves en el coloso de Santa Úrsula; mientras Cruz Azul, líder general, recibirá la vuelta el domingo en el mismo recinto, que empezó a rentar a partir de este torneo.

En este contexto, sigue la crisis por la falta de boletos y en redes sociales se menciona que la barra americanista Monumental amenaza con tomar medidas para ingresar el domingo a apoyar a su equipo. La directiva celeste está decidida a pintar de azul las gradas y distribuyó 15 mil boletos entre personal de la cementera. No obstante, la Federación Mexicana de Futbol aseguró que trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para que todo transcurra en paz.