Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maradona eligió a Dorados por recuerdos de México 86
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2018, p. a11

Diego Armando Maradona manifestó a medios argentinos que el haber ganado la Copa Mundial en 1986, fue un factor que lo impulsó a aceptar la dirección técnica de Dorados de Sinaloa, equipo de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, por el que declinó la oferta que le hizo el Dinamo Brest, de Rusia.

Me estaba yendo a Rusia. Ya estaba con un pie en el Dinamo Brest. Hablé con los muchachos del Dinamo y les conté que prefería jugar acá, que era mi lengua, que era el lugar donde yo había levantado el trofeo más importante de mi vida y entendieron. Ahora soy hincha de Boca, del Dinamo Brest, de Dorados, de Newells y de Argentina, por supuesto, manifestó El 10 en declaraciones a la revista digital del Ascenso Mx.

Maradona comentó que ante el interés de la directiva del Gran Pez por sus servicios, asumió que sería un buen reto estar en el Ascenso MX.

Me demostraron que querían, lo vi en los ojos de ellos que deseaban un salvavidas, porque la verdad es que no estaban bien. Me la jugué. Toda la vida me la jugué, así que lo iba a hacer con estos chicos que están ávidos de trabajo, anotó el ex futbolista argentino.

Y más allá de que no consiguió el título del Ascenso, Maradona agradeció a la afición mexicana: Le doy un gracias enorme; algunos me recuerdan por lo que hice en el 86 y me pone bien, me pone feliz que un chiquito me conozca porque el padre le contó lo que hice. Me pone bien porque quiere decir que hice las cosas bien y cuando las hice mal pagué, no arrastré a nadie, y eso es importante.

Por otro lado, de acuerdo con medios argentinos, Maradona se encuentra en rompimiento con su pareja, Rocío Oliva, quien habría pedido el fin de semana al ex futbolista salir de la casa que él le regaló, y que no lo acompañaría de regreso a México. Trascendió que Maradona se resiste a dejar la casa y que cayó en depresión.