Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con el VAR, ¿habrá justicia o se acabará la pasión?

Francia remonta ante Alemania y atiza críticas contra Joachim Löw
Foto
▲ Con cabezazo en el minuto 62 y un penal al 80, Griezmann consiguió la victoria para los frnaceses, que llegaron a siete puntos en el Grupo 1. Foto Afp

Doblete de Antoine Griezmann

Los galos ganan 2-1 y dan un paso importante hacia las semifinales de la Liga de Naciones, mientras los alemanes ligaron su segunda derrota consecutiva desde 2000 en encuentros oficiales

Agencias
De último minuto, Miranda da triunfo a Brasil sobre Argentina
Agencias
Agencias
Con el videoarbitraje habrá justicia, dicen en Cruz Azul

En Cruz Azul esperan que la utilización del VAR en los partidos de las fechas 13 y 14 sea el instrumento eficaz para impartir justicia en el futbol, así lo manifestó el jugador Elías Hernández al subrayar que hay buena expectativa: Habrá justicia. Ojalá sirva para todos.

Noche de pesadilla para Osuna; Boston se va arriba

Houston. Medias Rojas de Boston toma ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer 8-2 a los Astros de Houston, para dejarla 2-1 en el tercer juego. La victoria de los patirrojos significó una jornada de pesadilla para el lanzador mexicano Roberto Osuna, quien permitió cinco carreras y tres hits que hicieron inalcanzable la esperanza de una remontada.

Marlene Santos Alejo
Agencias
México volvería a la Copa Libertadores; la MLS, debutaría

En días anteriores se dio a conocer una futura competición entre la Liga Mx y la MLS. Sin embargo, desde Sudamérica salieron informes de que la Conmebol buscará intervenir en el mencionado proyecto, y de esta manera incorporar a ambas ligas en la Copa Libertadores de América. Según el diario brasileño Globo Esporte, la Conmebol ya tuvo pláticas con las federaciones de México y Estados Unidos para que ambos países puedan incursionar en el certamen a partir de 2020, lo que significaría un precedente al unir por primera vez en la historia del torneo a la MLS, en tanto que los equipos mexicanos regresarían luego de una larga ausencia (2016).

Layún asegura que el Villarreal saldrá de su mala racha

Villarreal. El futbolista mexicano Miguel Layún reconoció la importancia del partido del Villarreal contra el Atlético de Madrid, a disputarse este sábado, para que su club salga de la racha negativa por la cual está atravesando. Para mí es mejor que llegue un rival como el Atlético, ya que ante una situación como la que vivimos tienes una oportunidad muy grande contra un equipo que sabemos la jerarquía que tiene, dijo. Destacó la emoción que vive el Villarreal de cara a los siguientes siete partidos que jugarán en los próximos 21 días.

Agencias
Agencias
Jóvenes, motivados por tener a Maradona en Dorados

Culiacán, Sin., Con sus primeros minutos en el futbol del Ascenso Mx, el juvenil José Lugo se dijo contento y motivado de que el técnico argentino Diego Armando Maradona lo haya tomado en cuenta para ver acción en el plantel titular de Dorados de Sinaloa. Fue algo muy importante, porque soy de Sinaloa y el pertenecer a esta institución representa mucho para mí y tener participación con Diego fue muy valioso, aseguró.

Fiscalía turca pide 12 años de cárcel para Arda Turan

Ankara. El mediocampista Arda Turan, quien juega en el club turco Basaksehir, fue acusado por un enfrentamiento con un cantante turco y la Fiscalía pidió hasta 12 años y medio de prisión para el futbolista, informaron medios locales. Turan fue acusado de acoso sexual, tenencia ilícita de armas y lesiones.

Agencias
Agencias
No sé si me convenga pelear contra Rocky Hernández: Bandido Vargas

Un boxeador no sólo quiere vencer a los mejores, también quiere invertir su esfuerzo y talento como en un negocio lucrativo. Francisco Bandido Vargas así percibe su oficio. No es un simple especulador financiero, sus múltiples cicatrices en el rostro y las imágenes de sus videos sangrientos, verdaderas carnicerías atléticas, lo respaldan como un púgil de cepa. Pero a la hora de elegir rival, calcula el beneficio.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Confirman a Nadal para el Abierto Mexicano

Rafael Nadal, actual número uno de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), será de nuevo la figura del Abierto Mexicano de Tenis 2019, edición 26 del certamen que marcará el retiro del también español David Ferrer, cuatro veces campeón en Acapulco.

La IAAF aplaza reglas sobre el hiperandrogenismo

París. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no tomará medidas relacionadas con el nivel de testosterona de las mujeres hasta que la Corte de Arbitraje del Deporte se pronuncie en torno al caso de la campeona olímpica Caster Semenya. La IAAF dijo el martes que dejará pasar el plazo del 1º de noviembre que se había fijado para poner en vigor nuevas normas sobre ese tema. Según estas reglas, las atletas que presentan diferencias en el desarrollo sexual (DSD) deben mantener, a través de tratamientos, sus tasas de testosterona por debajo de los cinco nanomoles/litro de sangre durante al menos los seis meses precedentes a las competiciones. La IAAF, apoyándose en estudios científicos, estima que las atletas con hiperandrogenismo se benefician de una ventaja significativa, con tasas de testosterona anormales que favorecen el crecimiento de la masa y de la potencia muscular.

De la Redacción
Agencias
En EU, Checo quiere la carrera perfecta

Austín. El piloto Sergio Checo Pérez ya se alista para encarar el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 y en donde espera tener el apoyo de los mexicanos en el circuito de Austin, en Texas. Durante todo el fin de semana puedes ver muchos fanáticos y sentir todo apoyo. Es un fin de semana especial, tengo a mi familia y amigos allí, así que realmente es como la carrera perfecta, dijo Checo, quien buscará definir la disputa que hay a mitad de la tabla del Mundial de Pilotos, en la que Pérez ocupa el séptimo lugar, empatado en 53 unidades con Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg. Además, el tapatío reveló que este final de temporada lo ve como la oportunidad para dirimir la lucha por ser el mejor del resto, detrás de los seis pilotos que se encuentran entre los tres equipos con mayor poderío: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Cifra récord de jugadores extranjeros en inicio de la NBA

Un total 108 jugadores internacionales, de una cifra récord de 42 países formarán par-te de la nueva temporada del baloncesto de Estados Unidos que comenzó ayer, según datos divulgados por la NBA. Canadá continúa como la nación que más aporta por quinto año consecutivo con 11, mientras Australia (9), Francia (9), España (7) y Alemania (6), le siguen por ese orden. Este será el año en que más jugadores europeos pisen la liga más competitiva del planeta, con 65.

Agencias
Agencias
Al cierre
México cayó 0-1 ante Chile con gol de último minuto de Nicolás Castillo

Tercera derrota del Tri al mando de Ferreti

Al cierre
Dodgers empataba 1-1 con Cerveceros

Los ángeles. Dodgers de Los Ángeles y Cerveceros de Milwaukee empataban 1-1 en la undécima entrada, en el cuarto juego de la serie por el título de la Liga Nacional. Los Dodgers se pusieron arriba en la primera entrada con un sencillo de Brian Dozier que permitió llegar a la meta al embasado Chris Taylor. El dominicano Domingo Santana impulsó con otro hit al venezolano Orlando Arcial para igualar la pizarra 1-1, en el quinto rollo. El mexicano Joakim Soria laboró el séptimo, en el que dominó a Joc Paderson, Austin Barnes, Justin Turner y Joc Paderson. La serie continúa este miércoles en el Dodger Stadium.

Agencias
Agencias
Al cierre
Celtics abre campaña en la NBA con triunfo

Boston. Jayson Tatum sumó 23 puntos y nueve rebotes, y los Celtics de Boston doblegaron 105-87 a los 76 de Filadelfia, en el partido que marcó el comienzo de la temporada de la liga estadunidense de basquetbol NBA. Ben Simmons finalizó con 19 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias. Incluidos los playoffs, Boston ahora tiene 10 triunfos seguidos en casa sobre Filadelfia, al que eliminó en semifinales de la Conferencia Este la temporada pasada. En el otro encuentro de la jornada inicial, Warriors de Golden State venció 108-100 al Thunder de Oklahoma.

Agencias