Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con el videoarbitraje habrá justicia, dicen en Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2018, p. a11

En Cruz Azul esperan que la utilización del VAR en los partidos de las fechas 13 y 14 sea el instrumento eficaz para impartir justicia en el futbol, así lo manifestó el jugador Elías Hernández al subrayar que hay buena expectativa: Habrá justicia. Ojalá sirva para todos.

En las dos próximas semanas se usará el videoarbitraje en la Liga Mx y será la prueba de fuego, después de un par de meses de ensayos. Enseguida se espera luz verde de la FIFA para su uso definitivo a partir de la fecha 17 del torneo regular, o desde la liguilla. Hernández señaló que el VAR le viene bien al futbol mexicano, puede haber pros y contras, sin embargo, lo que todos esperamos es que haya justicia.

La Máquina quiere regresar a la senda de victorias en su visita al Querétaro, será importante ganar para seguir en la cima y, sobre todo, después de dos derrotas de visitantes, dijo el jugador. No obstante, hay otra preocupación en el plantel cementero: la cancha del Azteca.

El mediocampista cree que el césped no estará en buenas condiciones después del concierto de la cantante Shakira, complicación que se suma a la temporada de lluvias.

“La cancha del Azteca ya estaba mejorando hasta antes del paro (por fecha FIFA), quizá le faltaba mantenimiento en algunas partes, pero estaba mucho mejor que cuando se arrancó el torneo. El comienzo fue muy complicado, estaba mal el pasto, no obstante, el equipo trató de adaptarse y creo que lo hizo bastante bien.

Ahora viene el cierre y todos nos jugamos mucho, por eso es importante que esté en las mejores condiciones, no queremos ningún lesionado, expuso el jugador.

Por lo pronto, América utilizará esa cancha el sábado, cuando reciba a los Xolos de Tijuana y los celestes alistan el choque frente a los Gallos blancos.

En otro tema, Elías insistió en que las convocatorias a la selección nacional fatigan a los jugadores. En lo personal, he tratado de recuperarme lo más rápido posible, de ponerme al ritmo de mis compañeros, pero la realidad es que me sentía desgastado. Hoy ya estoy bastante bien físicamente y con mucho más ritmo. Espero sentirme el sábado a plenitud para mostrar nivel, señaló.