Ciencias
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los glaciares suizos han perdido una quinta parte de su volumen en la pasada década, dicen expertos

Intensas nevadas del invierno fueron contrarrestadas por las altas temperaturas a partir de marzo

Afp
El calentamiento global llegó al punto de no retorno
Detectan reducción masiva de insectos y otros artrópodos

Washington. Al igual que las abejas y las aves silvestres, la población de insectos y otros artrópodos también sufre pérdidas masivas, según un estudio publicado el lunes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, cuyos autores lo atribuyen al calentamiento global.

Afp
Afp
El cambio climático encarecerá la cerveza: expertos

Anglia Oriental. El cambio climático podría tener un efecto inesperado e indeseado como elevar el precio de la cerveza en el mundo, alertó un equipo internacional de investigadores en un estudio que publica la revista Nature Plants.

Morsa del Pacífico, en riesgo
Foto
▲ Un tribunal federal de Alaska decidirá si las morsas del Pacífico deben ser incluidas en la lista de especies amenazadas, lo que implicaría darles protección adicional. Esos animales utilizan el hielo marino para dar a luz, amamantar y descansar entre inmersiones para obtener alimentos, pero la cantidad ha disminuido constantemente debido al calentamiento del planeta. La imagen, proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, fue captada en Point Lay, Alaska. Foto Ap
Dpa