Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Noche de pesadilla para Osuna; Boston se va arriba
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2018, p. a11

Houston. Medias Rojas de Boston toma ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer 8-2 a los Astros de Houston, para dejarla 2-1 en el tercer juego. La victoria de los patirrojos significó una jornada de pesadilla para el lanzador mexicano Roberto Osuna, quien permitió cinco carreras y tres hits que hicieron inalcanzable la esperanza de una remontada.

Boston empezó con la ventaja desde la primera entrada con dos carreras. Betts anotó impulsado por Martínez, quien bateó un doble al jardín derecho y Bienintendi hizo la segunda carrera con un rodado al campocorto de Bogaerts.

En ese mismo capítulo, Astros recortó la distancia con una carrera de José Altuve impulsada por un sencillo al jardín derecho de González. En la quinta entrada, los de Houston empataron el marcador de nuevo con una carrera de Altuve, ahora con un doble al jardín izquierdo de Bregman.

Pero en el siguiente turno de los de Boston, en el sexto rollo, recuperaron el control y volvieron arriba del marcador cuando Pearce bateó un jonrón al jardín izquierdo, que puso las cosas otra vez con control para los patirrojos.

Entonces llegó la noche para los Astros. En la octava entrada, subió al montículo el lanzador mexicano Roberto Osuna, cuya habilidad para cerrar juegos lo ha hecho célebre. Pero esta vez los nervios no sirvieron y la presión atrofió ese brazo certero.

Embasó a Bogaerts y a Holt. El lanzamiento del mexicano parecía fuera de control y sin puntería. Lo que sobrevino parecía una verdadera pesadilla para Osuna, cuando se le llenó la casa y con una carrera impulsada por base por bolas. La tensión en el diamante era palpable para los Astros. Bradley Jr. se plantó en la caja de bateo. Y el infierno se hizo realidad pa-ra el lanzador. Golpeó un jonrón al jardín derecho de Grand Slam, para que también pisaran la caja registradora Devers, Holt y León y poner la pizarra con una ventaja abultada de 8-2 para los Medias Rojas. Y el mexicano ni siquiera terminó ese rollo.

La serie al mejor de siete juegos se repondrá mañana con el cuarto partido.