Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tercera derrota del Tri al mando de Ferreti

México cayó 0-1 ante Chile con gol de último minuto de Nicolás Castillo
Foto
▲ Marco Fabián, de México y Alexis Sánchez, de Chile, durante el juego amistoso en el estadio Corregidora.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2018, p. a41

Querétaro, Qro., Con una seria demostración de futbol, la selección de Chile venció 1-0 a la de México en intenso partido amistoso jugado en el estadio La Corregidora, en Querétaro.

Nicolás Castillo, ex jugador de Pumas fue el autor del único gol al minuto 90 cuando parecía que ya nada iba a suceder, y terminó con la racha de los chilenos de 303 minutos sin convertir, mientras que el Tri, luego de cuatro partidos bajo el interinato del técnico Ricardo Ferretti, tiene un balance negativo de tres derrotas y un triunfo tras el Mundial de Rusia 2018.

Habilitado por Alexis Sánchez, el ahora delantero del Benfica, mandó un disparo que rechazó el arquero mexicano Hugo González. Castillo fue por el rebote con vehemencia y obtuvo por recompensa el gol del triunfo a costa del tropezón con González, quien tuvo que salir de cambio por una lesión en el brazo derecho.

Tal como lo vaticinó el técnico Reinaldo Rueda, el partido resultó emotivo en buena medida gracias a Chile. Su vértigo e intensidad imperaron durante el primer tiempo.

La Roja salió a jugar agresiva y vertical y de esa manera incomodó al Tri, que trataba de bajar las revoluciones con breves secuencias de toque para luego intentar hacer daño por los costados con contados desbordes de Jesús Corona e Hirving Lozano.

Luis Rodríguez y Jesús Gallardo, los laterales mexicanos, no pudieron agregarse al frente. Su prioridad era no dejar desprotegida la retaguardia.

El empate sin goles que los equipos se llevaron al descanso no fue fiel reflejo de lo ofrecido en la cancha, ya que ambos tuvieron ocasiones claras para ponerse en ventaja.

Sobre el minuto 15, Arturo Vidal filtró la pelota al área para Mauricio Isla, pero el remate del chileno fue deficiente. El mejor arribo mexicano se dio al 20, cuando Marco Fabián se coló ante la presencia de Guillermo Maripán y se enfiló al arco de frente, pero atajó el portero Brayan Cortés.

Más tarde fallaron remates Raúl Jiménez, al minuto 50, mientras que al 73, Érick Gutiérrez le filtró un pase a Jurgen Damm, quien hizo un recorte en el área, luego dudó ante Cortés y cuando se animó a tirar, el balón se fue a un lado.