Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Máquina da bienvenida al infierno a Juvenal Olmos

Sin piedad, Cruz Azul atiza naufragio del Veracruz
Foto
▲ El equipo celeste recobró pronto la senda del triunfo tras perder a media semana en el torneo de Copa. Foto Víctor Camacho

Golea 4-1 a los tiburones

Alvarado, Hernández y Caraglio mantienen a La Máquina en la gloria como líder invicto

Erendira Palma Hernández
Raúl Jiménez gana duelo al Chicharito
Agencias
Agencias
Mariscal Luis Pérez queda fuera de Carneros en la NFL

El mariscal de campo mexicano Luis Pérez fue cortado del roster del equipo Carneros de Los Ángeles de la NFL. Pérez estuvo en la pretemporada con Carneros y jugó el jueves un partido ante Santos de Nueva Orleáns, pero el entrenador en jefe Sean McVay no lo incluyó en su lista definitiva de 54 jugadores.

Agencias
Agencias
Rodolfo Pizarro es baja para la selección

Aquejado por una lesión en el tobillo sufrida la semana pasada, el delantero Rodolfo Pizarro se perderá los amistosos de la selección nacional, anunció la Federación Mexicana de Futbol. El jugador del Monterrey no se recuperó a tiempo para los encuentros ante Uruguay y Estados Unidos, los días 7 y 11 de septiembre. Hugo Ayala, de Tigres, ocupará su lugar en la convocatoria del interino Ricardo Tuca Ferretti, que tampoco contará con Carlos Salcedo, quien se lesionó el tobillo izquierdo ayer en su partido con el Eintracht Frankfurt. Su probable remplazo es Javier Aquino, también de Tigres.

Triunfos de tricolores en Taekwondo

San José. Los mexicanos Briseida Acosta, César Rodríguez y Rubén Nava se agenciaron preseas en el Abierto de Taekwondo de Costa Rica. Acosta se quedó con el título en la categoría Heavy, mayor a 73 kilos, mientras Rodríguez, en la división Fly (-58 kilos), y Nava, en Feather (-68), ganaron plata.

De la Redacción
Agencias
Mexicano O’Ward, gana en Indy Lights

El mexicano Patricio O’Ward se adjudicó el campeonato de Indy Lights, semillero de la IndyCar, máxima categoría de monoplazas estadunidense. El regiomontano subió a lo alto del podio en la penúltima fecha, disputada en el Portland International Raceway, con la victoria en una trepidante final por delante del estadunisense Carlton Herta, su coequipero en la escudería Andretti Autosport, que de esa manera obtuvo su tercer título de equipos en la Indy Lights. O’Ward rompió el récord de primeras posiciones de arrancada en la temporada, con nueve.

Golean al Tri femenil
Foto
▲ Francia venció 4-0 a México en partido de preparación del Tri rumbo al Premundial Femenil de la Concacaf. El duelo se celebró en el estadio de la Licorne, en Amiens, Francia, donde las dirigidas por Roberto Medina, medalla de oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, tuvieron una de sus peores actuaciones. Las galas hicieron más remates al arco, siete en total, por ninguno de las mexicanas, que aparte de contundencia carecieron de garra para oponer resistencia a sus contrincantes. Foto Afp
De la Redacción
Federer, con un punto para el recuerdo, vence a Kyrgios en EU
Foto
▲ Federer, con gran maestría, salvó una dejada lanzada por Kyrgios, quien al finalizar el partido resumió: Es el tiro más increíble que he visto. Foto Afp
Rosalía A. Villanueva
Agencias
El histórico resultado de México en Barranquilla no es casualidad: Iván García

No fue casualidad ni un resultado desdeñable lo que México logró en los recientes Juegos Centroamericanos de Barranquilla. El primer puesto histórico para la delegación tricolor en la competencia regional con 132 oros, para dejar atrás la supremacía cubana, no es producto del azar, sostiene el clavadista Iván García, quien obtuvo el oro en la plataforma.

Al cierre
Pumas derrota 2-1 al León en el Nou Camp
Foto
▲ Kevin Escamilla, de Pumas, y Yairo Moreno, del León, al tú por tú anoche en duelo de equipos felinos efectuado en el Nou Camp de la ciudad zapatera. Foto Jam Media
Juan Manuel Vázquez
Agencias
Al cierre
Tanaka guía a Yanquis y pasan sobre Detroit; Marco Estrada pierde otra vez

Nueva York. El japonés Masahiro Tanaka lanzó siete sólidas entradas en la que recetó seis ponches para su primer triunfo desde julio, en la victoria de Yanquis de Nueva York 2-1 sobre los Tigres de Detroit, en el Béisbol de Grandes Ligas, donde el abridor mexicano Marco Estrada sumó su derrota 11 de la temporada 2018 al caer Azulejos de Toronto por pizarra de 3-6 ante Marlins de Miami.

Al cierre
Avanzan Djokovic y Sharapova en EU

Nueva York. El serbio Novak Djokovic completó su mejor juego del Abierto de Estados Unidos al derrotar en tres sets 6-2, 6-3 y 6-3 al francés Gasquet y clasificarse así a los octavos de final, donde se medirá ante el portugués Joao Sousa. Fue un gran partido, jugué muy bien desde el principio hasta al final, remarcó el ex número uno del mundo, que necesitó dos horas y 11 minutos para eliminar al sembrado 26. Después de dos partidos con dudas y en los que se tuvo que esforzar más de lo previsto, el serbio se acercó a su mejor forma para colocarse entre los 16 mejores. Dos veces campeón en el Grand Slam estadunidense, Djokovic exhibió algunas jugadas que levantaron al público en el estadio Arthur Ashe. En otro juego, el argentino Diego Schwartzman, que es sembrado 13, descuidó una ventaja de 4-1 en el primer set y se despidió al caer 4-6, 4-6, 7-5 y 1-6 ante el japonés Kei Nishikori. Por su parte la rusa Maria Sharapova (22) se impuso a la letona Jelena Ostapenko (10) y jugará los octavos contra la española Carla Suárez. Asimismo, la checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon y quinta cabeza de serie, cayó 5-7 y 1-6 ante la bielorrusa Aryna Sabalenka. Al cierre de la edición aún se disputaba el partido entre Marin Cilic y el neozelandés Alex de Miñaur estaba empatado a dos sets.

Agencias