Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Golea 4-1 a los tiburones

Sin piedad, Cruz Azul atiza naufragio del Veracruz

Alvarado, Hernández y Caraglio mantienen a La Máquina en la gloria como líder invicto

Foto
▲ El equipo celeste recobró pronto la senda del triunfo tras perder a media semana en el torneo de Copa.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. a13

Nada detiene a Cruz Azul y con autoridad golea 4-1 a un Veracruz que naufraga dentro y fuera de la cancha en la jornada ocho del torneo Apertura 2018.

La escuadra celeste vive en la gloria como líder invicto en la Liga Mx con 20 unidades, al tiempo que los Tiburones siguen sumergidos en el sótano con siete puntos.

La convocatoria a la selección nacional inspiró a Roberto Alvarado (32) y a Elías Hernández (56) para marcar por los celestes, al tiempo que Milton Caraglio (72) puso el tercer tanto y Rodrigo Noya (77) anotó en propia puerta. Bryan Carrasco descontó por la vía del penal al 46, siendo el primer gol que recibe La Máquina en el estadio Azteca en esta temporada.

Roberto Alvarado y Elías Hernández generaban peligro por los celestes. Milton Caraglio dejó escapar una oportunidad al lanzar un disparo que pasó pegado al poste derecho.

Mientras La Máquina tomaba impulso, la cancha del recinto de Santa Úrsula de nuevo robaba miradas al verse afectada por las intensas lluvias que cayeron en la semana. Áreas terrozas y pedazos de césped que se desprendía afectaban el juego. Después de mes y medio de haber sido implantado el pasto híbrido, sigue sin cimentarse.

Los celestes mantenían el látigo en la ofensiva, los veracruzanos retenían el ataque, se mostraban con una alineación compacta, le costaba salir de su área, pero daba un partido decoroso.

Juvenal Olmos, estratega de Veracruz, vivía con gran nerviosismo su regreso a los banquillos después de 11 años. Se llevaba las manos al rostro, se quedaba en cuclillas durante largo tiempo en el área técnica. En contraste Pedro Caixinha, timonel celeste, mostraba serenidad.

De pronto, los capitalinos sacudieron el juego y a la afición con una polémica anotación. En un ataque de Édgar Méndez, el esférico salió de la cancha y aunque el árbitro asistente estaba enfrente dejó correr el juego. Hernández recibió el balón y tras una jugada de pared, Alvarado definió con potencia frente a las redes.

El complemento comenzó con controversia. El silbante Roberto García Orozco compensó la falla anterior al dar un penal a Veracruz, luego de una dudosa falta de Jesús Corona sobre Cristian Polaco Menéndez. Bryan Carrasco cobró el castigo con un disparo seco que dejó perplejo al guardameta Corona y puso el empate.

Desconcentrados, los celestes pasaron por un susto tras el cabezazo de Menéndez que pegó en el poste. La Máquina recuperó la ventaja en los cartones con un golazo de Elías Hernández, quien remató con un potente disparo desde fuera del área para mecer las redes. Olé, olé, azul, azul, cantaba la afición.

Los Tiburones reaccionaron con un contragolpe, luego de que Jefferson Murillo se filtró al área y cuando estaba a punto de definir, apareció Corona para detenerlo.

Milton Caraglio asestó el tercer golpe al minuto 72 al recibir un pase de Alvarado y definir con un cabezazo pegado al poste derecho. Cuando parecía el duelo resuelto, el zaguero Rodrigo Noya se equivocó al rechazar un ataque y mandó el balón dentro de su propia meta.

Caixinha, satisfecho

Pedro Caixinha aseguró estar muy satisfecho con el triunfo, sobre todo porque no hay que olvidar que veníamos de perder en la Copa Mx y queríamos cobrar ese partido. Sobre el mal aspecto de la cancha, dijo que deben adaptarse, al tiempo que destacó el trabajo de Alvarado y Hernández. Ellos aún pueden dar mucho más.

Juvenal Olmos reconoció que perdieron ante un equipo superior, y dijo que aunque el resultado no fue bueno, también hubo destellos de buen futbol por parte de los veracruzanos. Tenemos lo suficiente para estabilizar al equipo y frenar esta caída libre, apuntó.