Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pumas derrota 2-1 al León en el Nou Camp
Foto
▲ Kevin Escamilla, de Pumas, y Yairo Moreno, del León, al tú por tú anoche en duelo de equipos felinos efectuado en el Nou Camp de la ciudad zapatera.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. a35

Los Pumas de la UNAM volvieron al triunfo después de cuatro partidos tras una remontada con doblete del chileno Felipe Mora para marcador de 2-1 en su visita al León; Tigres de la UANL también se recuperó al imponerse a Rojinegros del Atlas, por 3-1, y la jornada sabatina cerró con una nueva derrota de Chivas, 1-3 frente a Pachuca.

León arrancó bien colocado en la cancha del Nou Camp y Luis Montes abrió el marcador para plantar la ventaja de los Esmeraldas a los 14 minutos, cuando asistido por José Rodríguez remató dentro del área ante una mala marcación auriazul.

La reacción del cuadro universitario, que salió con una propuesta ofensiva, llegó al final del primer tiempo. Al minuto 43, Felipe Mora recibió el balón con ventaja para disparar de derecha a la meta de Rodolfo Cota para el empate.

En la segunda parte, León mejoró en la cancha, abrió sus extremos para ir con mejor visión hacia el arco que defendió Alfredo Saldívar, quien se convirtió en un muro, al tiempo que Pumas buscó ser más contundente, mejoró los volantes y se mostró ofensivo.

Al 55, de nuevo Mora pasó lista en el marcador y remató dentro del área para el segundo de la tarde, mientras que León, con un hombre menos tras la expulsión del peruano Jesús Aquino, al minuto 58, bajó el nivel y redobló esfuerzos para terminar las jugadas.

La fiera no aprovechó su estilo del primer tiempo, cuando pudo aniquilar a Pumas, que a pesar de tener ventaja numérica no encontró la manera de tener continuidad y sufrió el mismo síntoma de la semana pasada ante América.

Los Panzas Verdes se quedaron con 10 puntos, a media tabla, y Pumas llegó a 14 para escalar del octavo al tercer puesto provisional.

En el juego de Tigres de la UANL, con el seleccionador nacional interino, Ricardo Tuca Ferretti en la banca, hizo valer su localía en el estadio Universitario para derrotar al Atlas.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jorge Torres Nilo a los 67 minutos, el francés André-Pierre Gignac (74) y el ecuatoriano Enner Valencia (85), luego de que el colombiano Andrés Andrade abrió el marcador del lado jalisciense en el primer minuto. Los de la UANL llegaron a 13 puntos y el visitante se quedó con dos.

En Guadalajara, Pachuca aprovechó las fallas defensivas de Chivas para salir con el triunfo por marcador de 3-1. Los goles de la victoria fueron obra del argentino Franco Jara en dos ocasiones a los minutos 9 y 71, así como Pablo López al 32. Ángel Zaldívar logró el empate momentáneo al 29.

Los Tuzos, que se recuperan en la tabla, llegaron a 11 unidades, en tanto que el Rebaño Sagrado, que vio rota su racha de tres triunfos en fila, se quedó con 10 puntos.