Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tanaka guía a Yanquis y pasan sobre Detroit; Marco Estrada pierde otra vez
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. a35

Nueva York. El japonés Masahiro Tanaka lanzó siete sólidas entradas en la que recetó seis ponches para su primer triunfo desde julio, en la victoria de Yanquis de Nueva York 2-1 sobre los Tigres de Detroit, en el Béisbol de Grandes Ligas, donde el abridor mexicano Marco Estrada sumó su derrota 11 de la temporada 2018 al caer Azulejos de Toronto por pizarra de 3-6 ante Marlins de Miami.

El sonorense (7-11) permaneció en el montículo cuatro entradas y un tercio, aceptó ocho imparables (que incluyó un jonrón de JT Realmuto), seis carreras, con tres bases por bolas otorgadas y un ponche.

El triunfo de los Marlins correspondió al taiwanés Wei-Yi Chen (6-9), quien lanzó ocho sólidos episodios, aceptó una anotación, espació tres hits, con siete abanicados. A la ofensiva de los Marlins destacaron JT Realmuto, con cuadrangular en la tercera entrada y doblete del venezolano Martín Prado en la quinta, que remolcó tres rayitas para la ventaja definitiva.

Yanquis sólo conectaron dos imparables, pero fue su victoria número 11 en 15 partidos y tienen la segunda mejor marca de Grandes Ligas, sólo detrás de Medias Rojas de Boston, líder en la Conferencia Este de la Liga Americana.

Andrew McCutchen bateó de 3-0 con dos ponches en su debut con los Yanquis. El ex jugador más valioso de la Liga Nacional fue primero en el orden al bat y jardinero derecho, un día después de ser adquirido en un canje con San Francisco. Gary Sánchez, quien se ausentó casi seis semanas por una lesión en la ingle, bateó de 4-0. El torpedero cubano Adeiny Hechavarría, quien llegó procedente de Pittsburgh la noche del viernes, ingresó como sustituto defensivo para la novena entrada.

En el resto de la jornada, Medias Rojas 6-1 Medias Blancas, Mets 2-1 en 11 entradas a Gigantes, Bravos 5-3 Piratas, Rojos 4-0 Cardenales, Rays 5-3 Indios, Astros 7-3 Angelinos, Reales 5-4 Orioles, Cachorros 7-1 Filis, Diamond Backs 2-3 Dodgers, Rockies 4-2 Padres, Mellizos 4-7 Rangers, Marineros 8-7 Atléticos y Cerveceros 4-5 Nacionales.