Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ferrari busca el título en casa; pole de Raikkonen
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. a14

Monza

Ferrari podría poner fin a ocho años de espera por un título en casa, al asegurar las dos primeras posiciones de largada para el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, donde el mexicano Sergio Pérez, quien realizó el mejor tiempo en el primer ensayo del viernes, no libró el filtro inicial y arrancará desde el puesto 14. Su coequipero en Force India, el francés Esteban Ocon, saldrá octavo.

Kimi Raikkonen se llevó la pole con récord para la pista de Monza, de 1:9.119 minutos, a velocidad promedio de 263.6 kilómetros por hora, para superar la marca fijada hace 14 años por Juan Pablo Montoya, al mando de un Williams.

El finlandés superó a su coequipero alemán y contendiente al campeonato Sebastian Vettel, quien largará segundo, delante del líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien se perdió la pole en Monza por primera vez en cinco años y que durante la sesión fue abucheado por el público.

“No podría pensar en un mejor lugar para estar en la pole”, dijo Raikkonen al lograr la punta 18 de su carrera y la primera de Ferrari en Monza desde 2010.

Vettel pensó que tenía la pole tras superar a Hamilton en la última vuelta y celebraba cuando le informaron por radio que había sido superado por Raikkonen, por 161 milésimas.

Vettel se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de F1 cuando a los 21 años triunfó en Monza en 2008, con Toro Rosso. También ganó en 2011 y 2013 con Red Bull, años que se coronó en Fórmula 1.

Hamilton ha ganado cuatro de las recientes seis carreras en Monza, y de vencer este domingo alcanzaría a Micharel Schumacher con un quinto título en Italia.