Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Merengues 4-1 al Leganés

Araujo disfruta la victoria del Celta de Vigo sobre el Atlético de Madrid
Foto
▲ El defensa Néstor Araujo (de azul) jugó los 90 minutos, en los que demostró que se afianza en el equipo titular.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. a14

Vigo. El defensa mexicano Néstor Araujo tuvo un partido festivo al derrotar con su equipo Celta de Vigo 2-0 al Atlético de Madrid, en la fecha tres de la Liga de España.

El Celta aprovechó las desatenciones defensivas de los colchoneros; los goles de la primera victoria del cuadro gallego fueron obra del uruguayo Maximiliano Gómez al minuto 46, así como de Iago Aspas al 52, en duelo en el estadio Balaídos. El tercero estuvo a punto de caer, pero la tecnología del VAR impidió un tanto más que habría sido bochornoso para el conjunto de Diego Simeone.

Con este resultado, el cuadro del argentino Antonio Mohamed llegó a siete unidades; los colchoneros se quedaron con cuatro puntos.

Araujo fue titular y jugó los 90 minutos con una actuación acertada, con lo que confirma su rápida adaptación a su nueva escuadra.

Un error en el inicio de la parte complementaria fue lo que definió el rumbo de este partido en favor de los locales que no fueron espectaculares, pero muy efectivos para contener al rival y aprovechar las ocasiones de gol que generó.

El trámite del juego no fue vistoso, sino trabado en el primer tiempo en el que escasas fueron las oportunidades en ambas porterías, para irse al descanso sin goles.

Toda cambió en el inicio de la parte complementaria y gracias a un inoportuno resbalón del uruguayo Diego Godín, que aprovechó Maximiliano Gómez para quitarle el balón y ponerla adentro al minuto 46.

Esta anotación fue un duro golpe para los de la capital española que seis minutos después recibieron la segunda anotación en el cobro de una falta por derecha al área, donde Iago Aspas se anticipó a la marca del montenegrino Stefan Savic para conectar un cabezazo cruzado pegado al poste izquierdo.

Una tercera anotación todavía llegó por Gustavo Cabral, pero fue anulado por un apretado fuera de lugar que fue revisado por el Video Asistente Arbitral (VAR).

Mantiene cima

Por su parte, el Real Madrid se mantuvo en la cima de la Liga española al golear 4-1 al Leganés en un plácido duelo que tuvo como principal protagonista al francés Karim Benzema.

Los merengues, con nueve unidades y un pleno de tres victorias, se marcha habiendo demostrado que el método de Julen Lopetegui empieza a calar.

Nos vamos conociendo mejor, entrenamos más y conseguimos que el equipo muestre ese sentimiento de conjunto. Entienden lo que se les pide y tienen la capacidad de ejecutarlo, se congratuló Lopetegui.

La demostró especialmente Benzema, quien resolvió el duelo por la tercera fecha de la Liga con su creatividad ofensiva y un doblete en el minuto 48 y en el 61. El marcador, que había abierto el galés Gareth Bale en el 17, lo cerró el espa-ñol Sergio Ramos, en el 66, desde el punto de penal. Desde los 11 metros también anotó el argentino Gui-do Carrillo, en el 24, el único tanto del Leganés.

Fue también la única mancha en el expediente del belga Thibau Courtois, quien debutó en el once blanco como titular en detrimento del costarricense Keylor Navas.

Al principio te tienes que acomodar un poco, pero me he entrenado bien, me siento muy bien y estoy muy feliz por haber jugado, afirmó tras el duelo Courtois.

El preludio del festival que protagonizaría tras la pausa, cuando el Leganés ya no pudo controlar al Real Madrid, surgió creativo y oportuno, el delantero galo para adelantar de nuevo a los suyos al 48 con un tanto que requirió la certificación del VAR.