Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer, con un punto para el recuerdo, vence a Kyrgios en EU
Foto
▲ Federer, con gran maestría, salvó una dejada lanzada por Kyrgios, quien al finalizar el partido resumió: Es el tiro más increíble que he visto.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de septiembre de 2018, p. a15

Nueva York. El suizo Roger Federer avanzó a velocidad crucero a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al ganarle al austra-liano Nick Kyrgios con una lección de tenis y un punto que quedará para el recuerdo.

El segundo favorito del torneo se impuso, 6-4, 6-1 y 7-5, en una hora y 44 minutos de juego para instalarse entre los 16 mejores, donde se medirá con el australiano John Millman, quien venció, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3, al kazajo Mikhail Kukushkin.

Con Federer afianzado con su servicio y al acecho para quebrar ante algún bache de Kyrgios se fue desarrollando el tercer set, con un punto que quedará para los resúmenes de fin de temporada.

Después de un tiro corto del helvético de 37 años de edad, el australiano conectó una dejada que sacó a su rival de la cancha. Sin embargo, el segundo favorito llegó y ganó el punto con un golpe que viajó a 20 centímetros del suelo y pasó por el costado de la red, ante el asombro de Kyrgios.

La cara de sorpresa del australiano, cómodo en la discusión y la polémica, se resumió en admiración al término del partido: Es el tiro más increíble que he visto.

El suizo de los 20 títulos de Grand Slam, uno de los tenistas más exitosos de todos los tiempos, tampoco lo creía y bromeó: Es una cuestión de suerte, pero también de piernas rápidas.

Fue el único momento que el partido se salió del guión marcado por el suizo, quien evitó cual-quier confrontación centrándose en su juego y en su plan: ser agresivo con su servicio, mover a su contrincante y no pensar en na-da que no tuviera a la pelota como protagonista.

En duelo de alemanes, Philipp Kohlschereiber venció al cuarto sembrado Alexander Zverev, 7-6 (7/1), 6-4, 6-1 y 6-3; el portugués João Sousa superó 7-6 (7/5), 4-6, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5) al francés Lucas Pouille.

Por su parte, el mexicano Santiago González y el brasileño Marcelo Demoliner se despidieron del certamen de dobles al caer 4-6 y 6-7 (4/7) ante los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quintos cabezas de serie.

En el cuadro femenil, la eslovaca Dominika Cibulkova remontó para eliminar a la alemana Angelique Kerber, tercera sembrada, en 3-6, 6-3 y 6-3, mientras la española Carla Suárez también vino de atrás para imponerse, 5-7, 6-4 y 7-6 (7/4), a la francesa Caroline Garcia.

Igualmente avanzaron la estadunidense Madison Keys, la checa Marketa Vondrousova, la ucraniana Lesia Tsurenko y la japonesa Naomi Osaka.