Economía
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México, Canadá y EU irán por acuerdos en la ronda de Otawa
Foto
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ayer durante la conferencia de prensa sobre el cierre de la segunda ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN Foto María Luisa Severiano

Telecomunicaciones, pymes y facilitación del comercio, temas en los que se puede avanzar

Compromiso de seguir dándole una oportunidad a la negociación; se obtuvo un texto base

Susana González G. y Roberto González Amador
Polémicas, las disposiciones laborales; buscan que los salarios suban en México

Lighthizer: hubo acuerdos mutuos en temas importantes

Diversidad y competencia ha traído la reforma energética: Joaquín Coldwell

El funcionario asistió a la inauguración de la primera gasolinera de Shell en México

Roberto González Amador y Susana González G.
Juan Carlos Miranda
Adelanta Pemex mantenimiento de plataformas en Campeche
Suben precios del petróleo y bajan los de la gasolina
Foto
Bolsa de valores de Nueva York Foto Ap
Juan Carlos Miranda
Agencias
Ninguna propuesta negativa para México presentaron Canadá o Estados Unidos

El coordinador del consejo consultivo señaló que no existe un capítulo energético como tal

Advierten productores de riesgo de guerra comercial si se fijan aranceles

Serios conflictos si prosperan objetivos de negociadores de EU

Susana González G. y Alejandro Alegría
Patricia Muñoz Ríos
Chedraui recibirá depósitos para Afores

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y la primera cadena de tiendas de autoservicio a nivel nacional, Chedraui, formalizaron una alianza a fin de recibir las aportaciones voluntarias de los ahorradores. Con la incorporación de Chedraui, que cuenta con 243 sucursales en el país, se cuenta ya con más de 7 mil puntos en total para que los mexicanos puedan ahorrar en una Afore de manera fácil, segura y práctica, lo cual habrá duplicado el número de puntos de ahorro en el sistema de pensiones, informó Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Consar. Recordó que Chedraui se suma a las tiendas 7 Eleven, Círculo K, Telecom, Bansefi, Transfer Teléfono, Farmacias del Ahorro y a la reciente aplicación Afore móvil. Destacó la importancia del ahorro voluntario y refirió que “una aportación adicional de uno por ciento del salario durante toda la vida laboral puede elevar la tasa de remplazo o el monto de la pensión hasta en 10 por ciento. Informó que en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos el promedio de ahorro voluntario de una pensión es de 15 por ciento.

Confían consumidores en economía mexicana

Los consumidores mexicanos se mostraron optimistas respecto del comportamiento actual y futuro de la economía mexicana y en agosto de 2017 el índice de confianza del consumidor (ICC) creció mensualmente 0.7 por ciento comparado con julio, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. En contraste, disminuyó la posibilidad de los miembros del hogar de realizar compras de bienes durables. En su comparación anual: agosto de 2016 y de 2017, el ICC presentó en el octavo mes de este año n avance de 2.2 por ciento en términos desestacionalizados. El ICC se compone de cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situación económica actual del hogar, la económica esperada del hogar dentro de 12 meses, la económica presente del país respecto de hace un año y en 12 meses, y qué tan propicio es el momento actual para adquirir bienes de consumo duradero.

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Moody’s: EU podría perder calificación Aaa

Moody’s Investors Service dijo este martes que podría despojar a Estados Unidos de su calificación crediticia de primer nivel si incumple con algún pago de deuda, y no recuperaría la nota Aaa, incluso tras resolver cualquier posible default. Una nueva nota Aaa sería poco probable mientras continúan la institución del techo de la deuda y el clima político que dio origen al incumplimiento, escribieron analistas de la agencia calificadora.

WhatsApp busca conectar negocios con clientes
Foto
Los íconos de las aplicaciones fueron tomados en Nueva York Foto Ap
Reuters
Agencias