Economía
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adelanta Pemex mantenimiento de plataformas en Campeche
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. 22

Petróleos Mexicanos (Pemex) adelantó el programa de mantenimiento en las plataformas del campo Zaap, en el activo integral Ku-Maloob-Zaap en la sonda de Campeche, debido al cierre de puertos en Estados Unidos por el paso del huracán Harvey en el Golfo de México, el cual provocó la cancelación de algunos cargamentos de crudo de exportación.

Pemex Exploración y Producción informó que los trabajos estaban considerados para realizarse en noviembre, por lo que no se afectará la meta total de producción estimada para este año.

Mediante un comunicado, Pemex dijo que durante el periodo en que se lleven a cabo las labores de mantenimiento, el cual correrá desde esta semana hasta el 11 de septiembre, habrá una reducción de 330 mil barriles diarios de petróleo, volumen que ya estaba programado en los estimados de producción del año.

Lo anterior permitirá además incrementar la confiabilidad para el desarrollo de las operaciones de manera segura.

Pemex detalló que ante el paso del huracán Harvey dispuso oportunamente diversas medidas de prevención que permitieron garantizar el abasto de gasolinas y diésel a nivel nacional y como parte de la estrategia de diversificación comercial de la empresa, se solicitaron cargamentos de importación adicionales de mercados diferentes al sur de Estados Unidos.