Mundo
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trump asesta duro golpe a los dreamers y pone fin al DACA
Foto
El programa DACA, destinado a inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo menores y que han residido al menos 10 años en el país, ofrecía una legalización condicional renovable cada dos años que incluía el derecho a trabajar, acceso a apoyos para cursar estudios superiores y la obtención de documentos como licencia de conducir. El presidente Donald Trump anunció ayer su final. En la imagen, alumnos de una preparatoria de Albuquerque, Nuevo México, protestan contra la decisión del jefe de la Casa Blanca Foto Ap

Afectados, 800 mil jóvenes indocumentados en EU, de los cuales 78% son mexicanos

Usarlos como blanco está mal y es cruel, señala Obama, impulsor del programa en 2012

David Brooks
Incautan maletas y cajas llenas de dinero a ex secretario brasileño de Gobierno

Vieira Lima, político cercano a Temer, cumple prisión domiciliaria acusado de lavado de dinero

Irma alcanza categoría 5; avanza hacia las islas del norte del Caribe

Puede ser el huracán más fuerte en el Atlántico en una década

Sputnik y Dpa
Reuters y Dpa
Liberan a 30 detenidos durante una protesta por la desaparición de Santiago Maldonado

Tras la marcha en Buenos Aires pasaron 36 horas incomunicados

Cancillería rusa demandará al gobierno de EU por cierre de consulado y oficinas

Veremos qué tan efectivo es el cacareado sistema de justicia de EU, dice el jefe del Kremlin

Stella Calloni
Juan Pablo Duch
La histeria militar por Norcorea puede llevar a una catástrofe: Putin

Inútil aplicar nuevas sanciones, sostiene el mandatario ruso

Macron se subordina a Trump, acusa Venezuela

Caracas. El presidente de Francia Emmanuel Macron subordina su política hacia Venezuela a la política exterior injerencista de Donald Trump, tuiteó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, al fustigar al mandatario francés por recibir al jefe de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Julio Borges. El gobierno de Nicolás Maduro volvió a rechazar los señalamientos de Macron, quien el 29 de agosto sostuvo que su gobierno es una dictadura que intenta perpetuarse a un precio humanitario sin precedente. Borges, quien viaja por Europa acompañado del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, afirmó que el gobernante francés manifestó (el lunes) su preocupación por Venezuela y conoció de primera mano la grave crisis que vive el país. Arreaza entregó el lunes una nota de protesta a los representantes diplomáticos de Italia, España, Alemania y Reino Unido y amenazó con escalar las acciones diplomáticas de persistir el injerencismo. El embajador de Francia en Caracas se encuentra en París. La gira de Borges y Guevara, que incluye España, Alemania y Gran Bretaña, fue calificada por Arreaza de antipatriótica, y aseguró que ambos dirigentes de oposición han buscado que otros gobiernos impongan medidas contra la economía venezolana.

Ap, Dpa y Reuters
Afp
Narcos colombianos ofrecen entregarse
Tomatazos a Merkel en un acto de campaña

Heidelber. Alemania. La canciller federal alemana, Angela Merkel, recibió este martes un par de tomatazos en un acto de campaña en Heidelberg, de cara a las elecciones del 24 de septiembre. Los pedazos le salpicaron levemente la cadera izquierda. Una moderadora del acto de la Unión Cristianodemócrata también recibió salpicaduras. Merkel reaccionó con tranquilidad.

Afp
Dpa