Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Lastra el crecimiento mexicano la baja en la producción de crudo
Foto
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, participa en una reunión de trabajo con líderes mundiales durante la cumbre del Grupo de los 20 en Turquìa, el pasado día 15 Foto Reuters

Limitar uso de reservas de divisas a condiciones desordenadas del mercado, sugiere FMI

Redujo el Fondo a 2.2% la previsión del PIB

Riesgos por caída en cotización del energético

Roberto González Amador
Llega a 33.36 dólares el crudo mexicano; acumula 9 sesiones consecutivas a la baja

Es el peor nivel desde 2009, cuando descendió por debajo de 30 dólares

México crecerá más que otros países emergentes, afirma titular de Hacienda

Califica de extraordinaria la actuación del banco central

De la Redacción
Julio Reyna Quiroz y Patricia Vázquez
Patrones piden al gobierno fortalecer a las empresas

Plantean abrir el mercado de gasolinas

Hay disposición para ofrecer conferencia con Morena sobre aeropuerto alterno: SCT

El pasado viernes no se quiso excluir al movimiento ni se hizo nada en lo oscurito, afirma

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada García
Tocaron mínimos históricos los precios del acero en China
Televisa hará oferta pública de bonos de deuda por 1,200 mdd

Televisa anunció que tiene la intención de llevar a cabo una oferta pública de bonos de deuda hasta por mil 200 millones de dólares en los próximos 90 días, recursos que se dedicarán a servicios coporativos y a sus negocios de televisión por cable y telecomunicaciones. Se espera que la oferta pública de bonos de deuda se lleve a cabo dentro de los siguientes 90 días, y que los bonos de deuda estén denominados en dólares, señaló la empresa en un comunicado dirigido a inversionistas. Detalló que de llevarse a cabo la oferta pública de deuda, el uso de los fondos será para fines corporativos generales, así como inversiones de capital relacionadas al continuo crecimiento del segmento de cable y telecomunicaciones.

Reuters
Miriam Posada García
Chiapas y Tabasco no aparecen para entrega de televisores de SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha entregado 7 millones 200 mil televisores digitales en los hogares más pobres del país, y se impuso la meta de llegar a 9 millones 700 mil el 15 de diciembre, 15 días antes del plazo constitucional, aseguró el secretario Gerardo Ruiz Esparza. Sin embargo, la dependencia sólo tiene calendarizadas entregas hasta el 30 de noviembre, pero estados como Chiapas y Tabasco no aparecen considerados en el programa. En entrevista radiofónica, Ruiz Esparza señaló que la SCT tiene el compromiso de cumplir con realizar el apagón analógico a más tardar el 31 de diciembre, por lo que se están entregando en promedio 50 mil televisores diarios en los hogares señalados por la Secretaría de Desarrollo Social.

Europeos no castigan a VW: sigue como líder con 25% de las ventas

Milán. Los compradores europeos de automóviles parecían reacios a asestar a Volkswagen un castigo demasiado severo por el escándalo de emisiones, y redujeron las ventas de la automotriz alemana, pero no menos que las de algunos de sus competidores. El mercado europeo de automóviles creció en 2.9 por ciento en octubre, al contabilizar 1.1 millones de unidades, con una caída de crecimiento en todos los grandes mercados, indicó la asociación europea de automotrices. VW siguió como líder en ventas con un cuarto del mercado, en el primer mes completo del que se tienen datos desde que la empresa admitió haber falseado las pruebas de emisiones para motores diésel en Estados Unidos.

Miriam Posada García
Ap y Reuters