Economía
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La deuda pública sigue subiendo y supera 50% del PIB, dice FMI

Al terminar el año llegará a $9 billones 380 mil millones, 51.9% del producto, afirma

Al comenzar el actual sexenio era equivalente a 49.8%

En 2004-2012 representaba 41.2%

Roberto González Amador
Acumula el peso devaluación de 23.8% anual; caída histórica de reservas del BdeM

Descendieron a 173 mil 151 mdd; 22 mil 205 millones fueron para operaciones de mercado

Susana González y Leopoldo Ramos
Juan Antonio Zúñiga M.
Continúa en picada el precio del petróleo mexicano: 33.28 dólares

Está 57.8% debajo de lo presupuestado en la Ley de Ingresos

Otra multa a Barclays por rechazar transacciones

Se suma a la impuesta por manipular tasas

De la Redacción
Afp
Municipios vulnerables en finanzas gastan más en burocracia
Apagón analógico el 16 de diciembre en 67 estaciones: Ifetel

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió en sesión extraordinaria que el 16 de diciembre se realizará el apagón analógico en 67 estaciones de diversas localidades en los estados de Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora. El cese de la transmisión anticipada de las señales anteriores se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al instituto que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos 90 por ciento de los hogares de escasos recursos, definidos por la Secretaría de Desarrollo Social. Una vez notificado, el Ifetel realizó las visitas de inspección a las estaciones correspondientes, con lo que confirmó que ya se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida.

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada García
Grupo Alsea se adjudicó el Salón Ejecutivo de Mexicana

Compañía Mexicana de Aviación informó que el Grupo Servicios Inmobiliarios Alsea se adjudicó en subasta el Salón Ejecutivo de Mexicana de Aviación, ubicado en la sala nacional de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México. Informó que la subasta se realizó en presencia de servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, representantes de los trabajadores y Fedatario Público. El procedimiento fue una subasta pública presencial a martillo. Aseguró que continuará con los procesos de enajenación de los bienes y derechos propiedad de las líneas aéreas del Grupo Mexicana, Click y Link.

Por riesgos, agencias de turismo de México sugieren postergar viajes a París

Ni el país ni Estados Unidos han emitido alguna alerta de restricción hacia Europa

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Ifetel, sin elementos para atribuir poder sustancial a Televisa

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) confirmó en el Diario Oficial de la Federación que no tiene elementos suficientes para señalar a Grupo Televisa con poder sustancial en 102 municipios, presumiblemente afectados por la compra de Grupo Cable. Estos son datos relevantes de la resolución emitida por el pleno sobre la investigación acerca de la existencia de poder sustancial contenida en el expediente AI/DC-002-2014. Los comisionados consideraron que el expediente no contiene elementos que permitan evaluar la dinámica competitiva entre plataformas que ofrecen únicamente el servicio de televisión y audio restringido (Star), ni es posible comparar con quienes ofrecen otros servicios de telecomunicaciones. Asimismo, identificaron fallas metodológicas en la definición de dimensión geográfica en cada uno de los 102 municipios como mercados relevantes. El pleno emitió esta resolución en sesión extraordinaria del 2 de noviembre.

Miriam Posada García