Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya sin los equipos de la Concacaf, ahora sí es la Copa América

Con apuros, Brasil consigue su boleto tras vencer a Venezuela
Foto
Thiago Silva (14) y Andrés Túnez (3) buscan conectar el balón en un centro, en el partido que Brasil y Venezuela jugaron en el estadio Monumental, de Santiago de Chile Foto Ap

El defensa Thiago Silva dedicó su gol a Neymar, quien vio el partido desde un palco

En cuartos de final de la Copa América, Chile enfrentará a Uruguay, Perú a Bolivia, Argentina a Colombia y la verdeamarela a Paraguay

La vinotinto metió presión en los últimos minutos

Agencias
Perú anuló los intentos ofensivos de Colombia; ambos clasifican a cuartos

El empate sin anotaciones los dejó con cuatro puntos; Ecuador no avanza en el sector A

La selección dirigida por Pekerman volvió a ser ineficiente pese a su gran delantera

Australia da la sorpresa al eliminar 1-0 a Brasil en el Mundial femenil

Fue el único gol que las sudamericanas recibieron en el torneo

Agencias
Agencias
Admite Vuoso que tiene ofertas del extranjero ante la falta de equipo aquí

Los seleccionados restan presión a Herrera por el fracaso en Chile

Chile, a contrarrestar la altura uruguaya

Santiago. La selección chilena realizó su segunda práctica este domingo e intensificó el trabajo pensando en el poderío aéreo de Uruguay, campeón vigente, su rival en cuartos de final de la Copa América. Debemos estar muy concentrados y ser muy fuertes en la marca, a pesar de la baja estatura que tenemos, dijo el volante Charles Aránguiz en conferencia de prensa. Uruguay amenaza con sus dos centrales, Diego Godín (1.86 metros) y José María Giménez (1.85), ante un equipo cuya defensa no supera el 1.74 de promedio, la menor del torneo.

Agencias
Afp
Apelación de Neymar será este martes
Hay que ir por todo: Paulo da Silva

La Serena. Antes del comienzo de la Copa América nadie colocaba a Paraguay entre los favoritos, pero transcurrida la primera fase la visión ha cambiado y el equipo se parece mucho más al exitoso que jugó los mundiales de Alemania y Sudáfrica que al que hizo una pésima eliminatoria para Brasil 2014. Paulo da Silva, el jugador con más partidos internacionales en la historia de la albirroja, conoce bien todos los procesos, porque siempre estuvo presente, desde que en 2005 llegó a la selección. Cuando veo el comportamiento que tuvimos ante Argentina o Uruguay me siento orgulloso de ser parte de este equipo y de esta nueva generación. Queremos la final, expresó el central del Toluca, de 35 años.

Afp
Dpa
Robinho, cerca de fichar con Querétaro

La directiva del Querétaro se encuentra en Chile para concretar el fichaje del delantero brasileño Robinho, quien disputa la Copa América 2015. Después de la salida de Ronaldinho, los Gallos Blancos podrían sumar a sus filas a Robinho, de 31 años, con un contrato de unos 3.5 millones de dólares por año para enfrentar el torneo Apertura 2015. Trascendió que el ariete fue ofrecido al Monterrey y Chiapas, pero por las exigencias económicas no lograron un acuerdo.

Nico Rosberg se impone a Lewis Hamilton y se lleva el Gran Premio de Austria

El piloto alemán está a 10 puntos del británico, quien lidera la Fórmula Uno

Checo Pérez termina noveno y promete mejorar con su nuevo auto en Silverstone

Agencias
Agencias
El veracruzano Saby Luna triunfa en la carrera del Día del Padre

Frenó la hegemonía africana de más de una década

De la Redacción
Miguel Cervantes Sahagún
Federer, campeón de Halle; en Queen’s, Murray es el ganador

La alemana Angelique Kerber se corona en Birmingham

Conade destaca acciones en favor del deporte impulsadas en Chiapas

El gobernador Manuel Velasco demuestra su compromiso

Dpa y Afp
De la Redacción
Paola Longoria, con marcha perfecta en Ciudad Juárez

La raquetbolista Paola Longoria sigue con marcha perfecta al coronarse este domingo en el Abierto de Ciudad Juárez tras vencer 15-10 y 15-3 a la chilena Carla Muñoz en certamen del Invitational World Racquetball Tour.

Agencias
Agencias
Denuncian campaña de odio contra Qatar

El Cairo. La Liga Árabe denunció este domingo una campaña de odio contra Qatar, que debe acoger el Mundial de Futbol en 2022, en medio de un escándalo de corrupción en la FIFA que suscita preguntas sobre la atribución de esa cita deportiva. Si existen pruebas de que Qatar y Rusia obtuvieron (las sedes mundialistas) gracias únicamente a sobornos, entonces se les podría retirar, explicó Domenico Scala, presidente de la Comisión de Auditoría de la FIFA, en una entrevista con el semanario Sonntagszeitung.

Zico condiciona candidatura a la FIFA

Berlín. El legendario ex futbolista brasileño Zico condicionó su candidatura a la presidencia de la FIFA a que sean cambiadas las reglas para la elección. No presentaré mi candidatura mientras no cambien las cosas, dijo y agregó que no debe exigirse el apoyo de por lo menos cinco federaciones nacionales, ya que allí comienza la corrupción (y no) voy a gastarme el dinero para comprar boletos de avión y viajar por el mundo para pedir votos.

Afp
Agencias
Competirá Bolt en el nacional de su país

Kingston. El jamaiquino Usain Bolt competirá la próxima semana en los campeonatos nacionales de atletismo de su país con la idea de recuperar su mejor nivel, aseguran medios de la isla caribeña. Bolt no tiene necesidad formal de participar de los campeonatos en Kingston, pues ya está clasificado para los Mundiales de Pekín, que se disputarán del 22 al 30 de agosto, al ser el dueño del título en los 100 y 200 metros.

Tiger Woods, golfista 195 del mundo: PGA

Los Ángeles. El antes Tigre de la PGA ha ido perdiendo sus rayas para pasar del número uno al 195 del mundo, pero Tiger Woods se mantiene esperanzado en resurgir de sus cenizas para retomar una carrera a punto de naufragar. A sus 39 años, Woods sigue en caída libre y nadie parece tener la explicación de tal desastre.

Dpa
Agencias
Suman mexicanos 2 medallas más en EU

Santa Clara. La prueba de relevos dio dos medallas de plata a la delegación mexicana de natación que compite en la Arena Pro Swim Series en California, certamen que sirve de preparación a 23 nadadores rumbo a los Juegos Panamericanos. Esta ocasión fue la prueba de 4x200 metros estilo libre en ambas ramas la que puso a México en el podio.

De la Redacción