Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La alemana Angelique Kerber se corona en Birmingham

Federer, campeón de Halle; en Queen’s, Murray es el ganador
Foto
El suizo Roger Federer devuelve un tiro de Andreas Sep, de Italia, durante la final en HalleFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2015, p. 6

Halle/ Londres.

Roger Federer obtuvo hoy su octavo título en el torneo de tenis de Halle, en Alemania, al vencer en la final al italiano Andreas Seppi, y llegará en buen nivel a Wimbledon.

El suizo de 33 años se impuso al ítalo 7-6 (7-1) y 6-4 y mantuvo su habitual dominio en el certamen sobre hierba, que sirve de preparación para el tercer Grand Slam de la temporada.

El número dos del listado mundial se llevó el encuentro en su segunda bola de partido tras 1.48 horas de juego. El ocho es mi número preferido. Espero que sea un buen augurio, dijo sobre su octavo título.

Halle es el torneo que más veces ha ganado Federer, seguido de Wimbledon y Dubai, donde triunfó en siete ediciones. El suizo se alzó además con el trofeo número 86 de su carrera.

Federer ratificó así su condición de favorito para Wimbledon junto al serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, y el británico Andy Murray, hoy campeón en Queen’s.

No va a ser fácil frenarlo, dijo Federer sobre Djokovic, que defiende el título en la catedral del tenis. Me sorprendería que jugase mal. Al preguntarle si le asombra que el serbio no haya disputado ningún torneo de prueba sobre césped, Federer respondió cuando uno gana todo, puede hacer lo que quiere.

La final entre el suizo y Seppi, 45 en el ranking, fue interrumpida cuando iban 3-3 para cerrar el techo retráctil por lluvia. Pero la pausa de 13 minutos no molestó a los rivales, que jugaron muy concentrados sobre un césped bastante maltratado y ligeramente húmedo.

En Londres, el anfitrión Andy Murray obtuvo hoy su cuarto título en el certamen de Queen’s al vencer al sudafricano Kevin Anderson en el cierre de una jornada en la que ganó dos encuentros en cuestión de horas.

Número tres de la clasificación del orbe, Murray se impuso a Anderson por 6-3 y 6-4 en el tradicional torneo londinense sobre césped previo a Wimbledon.

Al lograr su cuarto título en Queen’s, Murray igualó a John McEnroe, Boris Becker, Andy Roddick y Lleyton Hewitt como máximos ganadores del certamen. El británico celebró además su tercer trofeo de 2015 y el trigésimo cuarto de su carrera en 50 finales.

Ha sido una gran semana para mí y siento que mejoré con cada partido, dijo el británico tras su victori.

En Birmingham, la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie y décima jugadora mundial, se proclamó campeona del torneo local, tras una equilibrada final en la que superó a la checa Karolina Pliskova, sexta favorita y duodécima del orbe, por 6-7 (5/7), 6-3 y 7-6 (7/4).