Estados
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Familiares de desaparecidos en Veracruz y Jalisco exigen avances
Foto
Decenas de personas marcharon ayer en Xalapa (en la imagen), Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz para exigir a las autoridades que investiguen el paradero de sus familiares desaparecidos de 2011 a la fecha Foto Sergio Hernández Vega

El gobernador Aristóteles Sandoval sólo ha cumplido una de ocho demandas, señalan

Dos años después del hallazgo de 75 cadáveres en La Barca sólo hay 27 cuerpos identificados

Agente del MP de Xalapa que estaba logrando progresos en un caso, obligado a renunciar: padre

Juan Carlos G. Partida y Eirinet Gómez
Implicados en trata y feminicidio de 11 jóvenes se dicen chivos expiatorios
Recuento confirma el triunfo de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca

No acude a recibir constancia de edil electo

Rubén Villalpando y Javier Santos
Rubicela Morelos Cruz
Jackie Nava espera llevar a la política técnica y estrategia del ring
Foto
La boxeadora Jackie Nava, diputada federal electa por el distrito 8 en Baja Callifornia, en imagen de archivo, durante sus actividades proselitistas Foto La Jornada Baja California
El Cártel Jalisco Nueva Generación acecha ciudades de Zacatecas, alerta jefe militar

Sus células merodean la zona serrana; detectan sembradíos de amapola y laboratorio

Mireya Cuéllar
Alfredo Valadez Rodríguez
Perece trabajador de la mina Tahuaya

Empresa y autoridades zacatecanas no hicieron público el accidente

Pide la Permanente proteger a guerrerenses

La Comisión Permanente solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad y al gobierno de Guerrero que refuercen la vigilancia en los municipios de Chilapa de Álvarez y Zitlala, debido a la creciente violencia. En Chilapa, 300 personas con armas de fuego tomaron control de la cabecera municipal, lo que obligó a suspender clases desde mayo. El dictamen, aprobado en el pleno, destaca que la seguridad pública es una de las exigencias públicas más sentidas de los ciudadanos y necesita ser atendida de manera eficiente y oportuna por el gobierno.

Alfredo Valadez Rodríguez
Víctor Ballinas
Daños por lluvia en Pabellón de Arteaga

Pabellón de Arteaga, Ags., Viviendas y cultivos inundados, una carretera bloqueada, una tienda de autoservicio cerrada y desplazamiento de ganado fue el saldo de un aguacero que desbordó la orilla oriente del río San Pedro, en este municipio ubicado 30 kilómetros al norte de la capital de Aguascalientes. La lluvia obligó a desalojar a poco más de 100 vecinos de las colonias Villas de Pabellón, Carboneras y Palo Alto en las primeras horas de ayer, informó Ángel Avila Moreno, titular de Protección Civil estatal.

Clausura Profepa obras en QR

Cancún, QR., Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron un predio de 33 mil 893 metros cuadrados del ejido Tabasco, ubicado en el municipio de José María Morelos, en la zona central de Quintana Roo, donde se estaba destruyendo vegetación, pues el encargado no presentó los correspondientes permisos de impacto ambiental y cambio de uso suelo que debió emitir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Claudio Bañuelos
Carlos Águila Arreola
El TEPJF recibe 74 demandas en el norte

La sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido 74 juicios de inconformidad promovidos por partidos políticos, relacionados con presuntas irregularidades en las pasadas elecciones federales. Estos juicios, cuyo número es 360 por ciento superior al reportado en las dos anteriores elecciones intermedias (2003 y 2009) corresponden a casi 80 por ciento de los 59 distritos electorales federales de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, las ocho entidades bajo jurisdicción de la sala mencionada.

De la Redacción