Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador Manuel Velasco demuestra su compromiso

Conade destaca acciones en favor del deporte impulsadas en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2015, p. 6

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, agradeció el reconocimiento realizado por la Federación, por conducto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que destacó las múltiples acciones impulsadas en la entidad para promover una nueva cultura deportiva en la población.

En el marco de una reunión donde participaron autoridades deportivas y atletas chiapanecos, el director general de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, destacó que el gobernador de Chiapas ha demostrado su compromiso con el deporte porque conoce la importancia, trascendencia e incidencia de este tema para elevar la calidad de vida de la población.

El funcionario añadió que el gobernador Manuel Velasco ha abordado al deporte como una herramienta fundamental para fomentar hábitos saludables entre la ciudadanía, así como para alejar a los jóvenes de la violencia y de las adicciones.

Por ello, aunque no precisó fecha, el titular de la Conade anunció que ya prevé una visita a Chiapas con el fin de fortalecer el trabajo coordinado con las autoridades estatales y las acciones en beneficio de la salud física y mental de los habitantes de la entidad.

Cabe señalar que el gobierno de Chiapas ha impulsado en poco más de dos años diversas estrategias para fomentar la activación física y el deporte entre la población, ejemplo de ello es el rescate, construcción y rehabilitación de espacios públicos así como la instalación de gimnasios al aire libre en los 122 municipios.