Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los seleccionados restan presión a Herrera por el fracaso en Chile

Admite Vuoso que tiene ofertas del extranjero ante la falta de equipo aquí
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2015, p. 4

Los seleccionados trataron de restar presión a Miguel Herrera por el fracaso en la Copa América y mostraron solidaridad con el entrenador. El arquero Jesús Corona admitió que si bien el Piojo es quien los coloca en la cancha, son ellos los responsables de lo que ocurre en el juego.

Matías Vuoso, sin embargo, se mostraba optimista con su futuro. Pese a que admitió el fracaso por la eliminación en la primera ronda, está convencido de que su carrera aún tiene horizonte y explicó que aunque no tiene equipo es probable que juegue en el extranjero.

Vuoso dijo que como no tiene contrato con nadie no está obligado a reportar con Atlas, que es dueño de su carta. Sostuvo que si no se resolvía pronto su situación laboral tomaría unas vacaciones e hizo un balance de lo ocurrido en Chile 2015.

La mayoría de la gente del futbol conoce mi trabajo; estoy tranquilo por lo que hice en el torneo, pero no satisfecho con los resultados grupales, indicó Vuoso, y aseguró que la oferta del Colo Colo fue real.

Hay algo fuera de México; no sé bien qué, pero me lo informó mi representante, agregó.

Reconoció que por el momento no sabe qué ocurrirá con su futuro inmediato, pero que es algo común en el balompié local, por el pacto de caballeros.

Agregó que de no encontrar acomodo en algún club mexicano, se irá del país, pues su intención es seguir jugando. Esto nunca me había pasado, añadió.

Con todo, Vuoso se mostró agradecido por vivir su primera Copa América, aunque reconoció que no estuvieron a la altura y la actuación fue un fracaso.

El portero Corona también asumió su parte de responsabilidad, y le restó peso a Herrera.

Es el análisis que debe hacer cada uno, una reflexión individual de lo que nos faltó y trabajar en los equipos; nos quedaba claro que oportunidades como ésta no se presentan siempre, no nos vamos nada contentos, indicó.

El atacante Jesús Manuel Tecatito Corona dijo que hay que desprenderse de esta derrota en la Copa América y ahora concentrarse en la Copa Oro, donde él tendrá mucha competencia por la titularidad. Desde la Copa América luché por eso, me lo gané y ahora hay que pensar en la Oro y tratar de ser titular.