Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pobladores expulsan a golpes al titular de la SSP de Huandacareo

Le imputan, junto con su auxiliar y un custodio, extorsión y abusos en el municipio michoacano

Exigen destituir a todos los policías del mando único en la zona; amagan con boicotear informe del edil

Ernesto Martínez Elorriaga
Ratifican formal prisión contra tres topógrafos y un estudiante acusados de daños ambientales en Holbox

Magistrado desecha recurso de apelación; defensor dispone de 15 días para analizar el expediente

En Chihuahua, terminan clases para desarticular protestas estudiantiles

Autoridades dicen que es para prevenir afectaciones por el frío: jóvenes

Patricia Vázquez
M. Breach y R. Villalpando
Directores de preparatorias de Hidalgo intentaron sabotear movilización en apoyo a normalistas
Juan Ricardo Montoya, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz
Nuevo retraso en entrega de casas a damnificados

Chilpancingo, Gro. La entrega de casas de las unidades habitacionales El Mirador y Petaquillas, en Chilpancingo, construidas para damnificados afectados por meteoros de 2013 serán entregados en diciembre próximo, aseguró el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín. Rechazó que sean hogares para la gente pobre pues cualquier persona puede vivir ahí, hasta las de clase media. Junto con el gobernador Rogelio Ortega, y el edil capitalino Mario Moreno, dijo que las 150 casas tendrán más de 50 metros cuadrados. Anunció la construcción de otras 5 mil para el próximo año. Este sábado entregó en Acapulco y Atoyac 383 viviendas.

Instan a publicar ley de derechos de menores

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Red por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas (Redias) –integrada por cinco organizaciones– exigió al Ejecutivo federal publicar la Ley General de Derechos de Niñas, niños y Adolescentes. Manifestó que es urgente contar con una política integral en materia de menores, debido a la grave crisis de derechos humanos en la que figuran como último eslabón en las cadenas de empobrecimiento, opresión y exclusión generadas por el sistema neoliberal. Subrayó que éstos tienen derecho a vivir sin miedo, en paz y libertad.

Sergio Ocampo, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Exigen a Grupo México cumplir contrato

Juchitán, Oax. Los 34 propietarios de los terrenos donde se asienta el parque eólico El Retiro, en la agencia municipal La Ventosa, impidieron el ingreso a los trabajadores de la empresa Grupo México (GM), dueño de este complejo eléctrico, en demanda de cumplir el contrato. El parque eólico fue inaugurado en enero de este año con 34 aerogeneradores que producen dos megavatios cada uno, por el grupo Cisa, que después cedió los derechos a la empresa Gamesa. Los arrendatarios exigen a GM respetar los acuerdos contraídos de construir obras sociales y generar empleos.

Galardonan al actor Joaquín Cossío

Tepic, Nay. El actor y poeta nayarita, Joaquín Cosío, recibió la tarde de ayer la medalla al mérito artístico en el recién remodelado teatro Presidente Alemán, ubicado en el centro de Tepic. Ibán de León García obtuvo el premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2014, y Alfonso Alfredo Sangüesa, Hermes Gamaliel Rodríguez Mejía, Aidé Alhelí Partida Sandoval y Yoshimar Tello Delgado, recibieron el premio Estatal de Artes Visuales en el Festival Cultural Amado Nervo que inició ayer.

Diana Manzo, corresponsal
Myriam Navarro, corresponsal
Piden emitir alerta de género en Sinaloa; este año, 78 asesinadas

Ineficaces, campañas contra la violencia, dicen organizaciones

Detienen a 4 por homicidio de director de orquesta en Yucatán

Tres están acusados de encubrir al asesino

Javier Valdez Cárdenas
Luis A. Boffil Gómez
Sólo un poblado de Colima en riesgo por actividad del volcán: gobierno
Foto
El volcán de Colima se encuentra en etapa de erupción constante desde 2013. El viernes emitió una fumarola de más de 5 kilómetros de altura y varias poblaciones fueron afectadas por la caída de ceniza Foto Foto La Jornada
Juan Carlos Flores
Rubén Villalpando