Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevos líderes del PRD en Morelos, por imposición de Graco Ramírez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de noviembre de 2014, p. 32

Cuernavaca, Mor.

Los recién elegidos dirigentes estatal de Morelos y municipal de Cuernavaca del PRD, el ex subsecretario de Gobierno José Luis Correa y Rodrigo Gayosso Cepeda, respectivamente, son una imposición del gobernador Graco Luis Ramírez, denunció Anastacio Solís Lezo, secretario de Gobierno y enlace legislativo de la dirigencia perredista en la entidad.

Recordó que corrientes contrarias a la del gobernador se opusieron al principio a esta decisión, pero al final todas las corrientes asumieron un acuerdo amplio para elegir a Correa por consenso y a Gayosso Cepeda, hijo de Elena Cepeda, esposa del gobernador, dirigente del PRD en Cuernavaca.

Correa fue el delegado del PRD ante el Instituto Estatal Electoral cuando se realizó la elección en la cual ganó Graco Ramírez, después fue nombrado subsecretario de gobierno y luego subsecretario de Movilidad y Transportes. Gayosso Cepeda fue secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca y secretario de Desarrollo Social cuando el edil era el prísta Manuel Martínez Garrigós. En ese tiempo el ayuntamiento se endeudó hasta por mil 300 millones.

Cuestionado sobre si estas designaciones significan que el gobernador tiene el control del PRD, Solís Lezo contestó: Sí, no puedo decirlo de otra manera. El líder nacional del partido, Carlos Navarrete, dijo que éste no tiene calidad moral para estar al frente del PRD en momentos de emergencia nacional por los asesinatos y la desaparición de 43 normalistas.