Estados
Ver día anteriorSábado 22 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobierno de Puebla arresta al edil de Chalchihuapan; le imputa 4 delitos
Foto
El alcalde auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Puebla, Javier Montes Bautista, fue detenido ayer por policías estatales de Puebla, acusado de ataques a las vías generales de comunicación, amenazas e intento de homicidio contra policías que el pasado 9 de julio desalojaron a manifestantes de esa localidad Foto José Castañares

Montes Bautista, implicado en los hechos violentos del 9 de julio que dejaron un muerto, dice

En seis meses, 44 pobladores han sido encarcelados por manifestar oposición a Moreno Valle

Yadira Llaven
Sentencian a 23 años de cárcel al supuesto asesino de diputado del PRD en Michoacán

No fue asalto; el crimen organizado es el responsable: familiares

Protestan por freno a importación de autos usados

Queremos trabajar; medidas de Hacienda limitan la actividad, dicen comercializadores de la frontera

Ernesto Martínez Elorriaga
Antonio Heras
Intensa actividad del volcán de Colima; emite fumarola de 5 kilómetros de altura

Cae ceniza en municipios jaliscienses; piden a la gente tomar precauciones

Prevén lluvias fuertes y bajas temperaturas por frente frío 12

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias fuertes en la Península de Yucatán y un descenso en las temperaturas en el noroeste y norte de México, debido al sistema frontal número 12 que afecta el occidente del mar Caribe con características estacionarias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Juan C. Flores y Juan G. Partida y Fabiola Martínez
Laura Poy
Exigen bajar costo de la gasolina en Janos
Alerta Amber por niño desaparecido en Edomex

Naucalpan, Méx. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México emitió Alerta Amber para localizar a Alan Alexis Mercado García, de 13 años, quien en redes sociales contactó a un desconocido con quien se habría fugado. El 18 de noviembre salió de su domicilio en la colonia San Antonio Zomeyucan, rumbo a la secundaria donde estudiaba, pero nunca llegó. Según textos en redes sociales, se detectó que se puso de acuerdo para verse con una persona en la estación Doctores del Metro y en el mismo mensaje comentó que varias veces ha tratado de suicidarse.

Rubén Villalpando, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Retienen y golpean a 2 regidores en Ixmiquilpan

Ixmiquilpan, Hgo. Los regidores independientes Juliana Sánchez Ortiz y Mateo Mite Peña fueron retenidos y golpeados por un grupo del alcalde Cipriano Charrez Pedraza, para obligarlos a renunciar porque no apoyan sus iniciativas. Mateo Mite explicó que cuando llegó a una sesión de cabildo fue retenido por integrantes de la Sociedad Integral Organización Nacional (Sion) que dirige Pascual Charrez, hermano del edil, quienes lo obligaron a firmar su renuncia como regidor. Atribuyó la agresión a que pese a que fue electo por el Partido del Trabajo (PT) se declaró independiente y renunció a Sion por las diferencias que tiene con el líder campesino y aceptó dirigir el comité municipal del PVEM, lo que molestó a los hermanos.

Evade Camacho opinar sobre la Casa Blanca

Aguascalientes, Ags. César Camacho Quiroz, presidente del CEN del PRI, tomó protesta al nuevo comité de este instituto que encabeza Francisco Guel Saldívar, además de Lourdes Dávila Castañeda como secretaria general. Al final del acto, Camacho Quiroz evitó responder preguntas sobre el escándalo de la Casa Blanca al señalar que es tema privado; casi fue cargado por su personal de seguridad y dejó atrás a los reporteros para no tocar el tema.

Juan R. Montoya, corresponsal.
Claudio Bañuelos, corresponsal
Alcalde de Silao debe disculparse por agresión a reportera: PDHG

Ombudsman emite 7 exhortos; llama a garantizar la libertad de expresión

Indígenas presos en Yajalón suspenden ayuno; serán reubicados

Buscan estar cerca de sus familiares, dicen; retomarán la huelga de hambre si no les cumplen

Carlos García
Elio Henríquez
Revisan explotación de jornaleros tarahumaras

Ciudad Juárez, Chih. La Coordinadora Estatal de la Tarahumara comenzó a revisar las condiciones de trabajo indígena, luego que 14 jóvenes fueron abandonados en la carretera de Aldama sin recibir salario por estar un mes en la pizca de chile. El titular de la coordinadora, Miguel Ángel González, informó que hay denuncias contra patrones que pagan 9 pesos la jornada de 12 horas, aunque en este caso se trató de una auténtica explotación no sólo por los míseros sueldos, sino por las condiciones inhumanas en las que los tuvieron durante varios días. Llamó a los patrones a respetar las garantías de los indígenas jornaleros y aseguró que gestionaron el pago para los afectados.

Juan Carlos Flores
Rubén Villalpando, corresponsal
Obreros, cesados para no pagarles aguinaldos

Coatzacoalcos, Ver. El consorcio México-Brasileños Brazquen-Idesa, que construye la unidad petroquímica Etileno XXI despidió a más de una docena de obreros de la construcción que solicitaron apoyo de las autoridades del trabajo, pues no les pagan indemnización, aun cuando llevaban más de 10 meses laborando, informó el abogado Luis Rafael Orozco. Estimó que los despidos tienen como finalidad evitar el pago de aguinaldo a cientos de obreros este fin de año.

Bloqueo de docentes; reclaman seguridad

Acapulco, Gro. Profesores de la periferia de este puerto que están en paro de labores desde el pasado 13 de noviembre, en protesta por el homicidio de 19 maestros en en lo que va del año, bloquearon la calle Prolongación Universidad, donde se ubica la subcoordinación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación de Guerrero. Explicaron que podrían retornar a clases el próximo jueves 27, sólo si las autoridades garantizan la seguridad de los docentes y pobladores. Unos 6 mil alumnos resultan afectados por la suspensión de actividades; al respecto, los mentores informan que los padres apoyan la protesta porque también son víctimas de la delincuencia.

Jesús Lastra, corresponsal
Héctor Briseño, corresponsal
Piden cesar a director de primaria en Juchitán

Juchitán, Oax. Unos 300 padres de alumnos de la primaria Ignacio Allende en la comunidad La Ventosa, exigieron la renuncia del director del plantel, David Matus Benitez, quien, aseguran, trasladó sin permiso a sus hijos a la secundaria técnica 113, para participar en el desfile del 20 de noviembre. Durante la protesta, los padres intentaron golpear a Noel Castillo, subdirector del plantel; sin embargo, lo evitaron policías municipales.

Diana Manzo, corresponsal