Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta por nevadas en Chihuahua; en algunas zonas, hasta 8º bajo cero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de noviembre de 2014, p. 33

Ciudad Juárez, Chih.

Las primeras nevadas cayeron en la entidad, con temperaturas hasta de menos ocho grados centígrados en municipios de la sierra, así como la posibilidad de lluvias en las zonas noroeste, norte y centro. En la región alta de Juárez el termómetro marcó dos grados, informó Protección Civil del estado.

Agregó que cayó nieve y aguanieve en municipios occidentales como Madera, Temosachi, Bocoyna, Guerrero, Matachí, Namiquipa, Ignacio Zaragoza, Bachiniva y Guerrero. En seis de los 67 municipios las temperaturas fueron extremas: de menos tres a menos nueve; en cinco, de 10 a 15 grados; en 26, de 9 a tres grados, y en 30, de 3 a menos tres bajo cero.

Protección Civil informó que todos los municipios abrieron albergues para la población, además iniciaron una campaña de entrega de cobijas, medicamentos e información para evitar muertes por hipotermia o por monóxido de carbono.

Se forma el frente frío 13

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la noche de este sábado se formó el frente frío 13 en Coahuila, proveniente de un centro de baja presión ubicado al sur de Texas, Estados Unidos. Se prevé que el fenómeno sea de corta duración, sin embargo, provocará lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros , con potencial de tormentas eléctricas, granizo y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, así como lluvias menores en los estados del centro.