Estados
Ver día anteriorLunes 24 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ayotzinapa indigna a normales de todo el país: director de la Benmac
Foto
Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, en la capital de Zacatecas, durante una de sus protestas en demanda de la localización con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. A la derecha, Ramiro Torres Banuelos, director de la Benmac, señaló en entrevista que el ataque a los jóvenes en Iguala ha sido una sacudida para la conciencia del país Foto Alfredo Valadez

El creciente movimiento de protesta es una oportunidad de transformación, señala

Las instituciones formadoras de profesores están comprometidas con la creación de ciudadanía en México, afirma Torres Bañuelos

Programas oficiales de estudios, alejados de la realidad

Alfredo Valadez Rodríguez
Sobreviviente de guerra y una clausura
Lideresa de burócratas de Nayarit busca acumular 30 años en el cargo

Lanzó convocatoria a modo para ser candidata única: oponente

Alfredo Valadez Rodríguez
Myriam Navarro
Anomalías por más de $140 millones en Aguascalientes

Revisión de cuentas correspondiente a 2013 en todos los ayuntamientos y 11 dependencias

Sepulta un alud a trabajador en Hidalgo

Atlapexco, Hgo., José Luis Aguilar López, operador de maquinaria pesada, murió sepultado por 150 toneladas de piedras y lodo de un cerro que se desgajó. El accidente ocurrió en las obras del tramo carretero que unirá los poblados Cochiscuatitla y Cochotla, en el municipio de Atlapexco, donde Aguilar, de 35 años de edad, realizaba una excavación. Un hermano del trabajador también estuvo a punto de morir.

Claudio Bañuelos
Juan Ricardo Montoya
Un muerto y ocho heridos en volcadura

Jilotepec, Méx., La volcadura de un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales en la autopista México-Querétaro dejó un saldo de una persona muerta y ocho lesionadas, dieron a conocer cuerpos de emergencia. El percance ocurrió la mañana de ayer en el kilómetro 84 de la vía, cuando el chofer del autobús número económico 6043 y placas 181 UV3 perdió el control de la unidad y volcó hacia un barranco. Los cuerpos de rescate cerraron la autopista mientras auxiliaban y trasladaban a las víctimas.

Comienzan obras de alameda en Texcoco

Texcoco, Méx., El gobierno municipal inició la construcción de la Alameda Texcoco en cinco hectáreas, con una inversión inicial mayor a 20 millones de pesos. Se perforarán 30 pozos para inyectar agua de lluvia al subsuelo y recargar mantos en esta zona, donde se encuentra el acuífero más sobeexplotado del país. Además, se sembrarán árboles a fin de propiciar la llegada de aves migratorias, y el recinto tendrá dos explanadas para eventos culturales y artísticos. La alameda, que estará a un costado de la Carretera Texcoco-Calpulalpan, en la comunidad Santiaguito, tendrá una extensión cinco veces mayor a la del jardín municipal.

Javier Salinas Cesáreo
Javier Salinas Cesáreo
Detienen a seis policías de Jalisco

Puerto Vallarta, Jal., Seis elementos de la Fuerza Única Jalisco fueron detenidos, acusados de extorsión, lesiones calificadas, robo calificado y maltrato a infante. Los agentes detenidos, Manuel Puentes García, Griselda Irahis Hernández Aviña, Nelson Pérez Hernández, David Alejandro Plasencia Beraud, Luis Armando Ordaz y Fernando Gerónimo, todos menores de 32 años de edad, fueron acusados de golpear, robar y extorsionar a un adulto y a un menor de edad en la Plaza Patria de Guadalajara.

Casa de cultura de Tepoztlán, cuartel militar

Es para combatir la inseguridad, dice el alcalde; opositores a autopista prevén represión

Javier Santos
Rubicela Morelos Cruz
Anuncian zoques creación de grupo de autodefensa en los Chimalapas

Acusan al gobierno de Oaxaca de rendirse ante invasión de tierras

Gana el ayuntamiento de SLP dos reconocimientos

Conferencia Anual de Municipios 2014

Diana Manzo
Vicente Juárez
Jesús Lastra Ríos