Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora, a esperar otro año para un triunfo de las Chivas como visitantes

Rusia gana cuatro medallas en el segundo día de los JO de Sochi
Foto
Me encanta ser el primero en ganar una medalla de oro para Rusia en Sochi y me gustaría conseguir todavía más, declaró Evgeni Plushenko, quien tiene cuatro preseas olímpicas en su palmarés Foto Ap

Oro para los anfitriones en patinaje artístico por equipos, encabezados por Plushenko

Olga Graf, en patinaje de velocidad 3 mil metros, logró bronce

Albert Demchenko, en luge, y Olga Viluchina, en biatlón, obtuvieron plata

Austria dio la sorpresa en el descenso

Agencias
Miles de butacas vacías en los juegos, debido a lo estricto de la seguridad

La gente se irá acostumbrando a llegar con tiempo para someterse a los controles, aseguran

México gana oro en el cierre del abierto de TKD en Suecia

Andrés Antonio Beceiro Pizarro superó a su rival azerbaiyano Guliyev

Afp
Agencias
Peña Nieto felicita a los Naranjeros
Latinos, sin suerte en la fiesta invernal

Sochi. El descenso de Sochi-2014, disputado este domingo, en el que en un principio estaban inscritos los primos Cristian Simari y Jorge Birkner, no tuvo representación argentina, después de que el primero decidiera no correr por un dolor en una rodilla y el segundo prefirió reservarse para las próximas pruebas de esquí alpino. La brasileña Jaqueline Mourao sólo pudo ser 77 (de 84) en el esprint de 7.5 km de biatlón, pero se mostró orgullosa de ser la primera latinoamericana en participar en este deporte en el evento, mientras que el chileno Henrik Von Appen ocupó el puesto 41 (de 47) en descenso.

José Antonio Román
Agencias
Consignan a ucraniano

Estambul. El ucraniano que intentó desviar un avión turco hacia Sochi (Rusia), en donde se desarrollan los Juegos Olímpicos de Invierno, fue inculpado por un tribunal de Estambul, y puesto en detención preventiva, informó la agencia de prensa Dogan. Si bien no especifica los cargos presentados contra el consignado, se presume que se trata de piratería, un delito sancionado con hasta 20 años de cárcel en el código penal turco, según analistas. El hombre de 45 años, y que la prensa turca identifica como Artem Kozlov, estaba siendo interrogado desde el viernes por la noche por la policía antiterrorista turca. En su país, es objeto de una investigación por amenaza de acto terrorista, por lo que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel en Ucrania.

Confirman tres casos de dopaje

Sochi. La Unión Internacional de Biatlón (IBU) anunció hoy la suspensión provisional de tres biatletas, un lituano y dos rusos, por sendas infracciones de dopaje. El lituano es Karolis Zlatkauskas, que dio positivo el 19 de diciembre pasado en un control de dopaje fuera de competición a que fue sometido en Obertilliach (Austria). La IBU ha comunicado que, de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje, los tres biatletas –la identidad de los rusos no ha sido revelada– fueron suspendidos provisionalmente, a la espera de que concluyan sus expedientes disciplinarios.

Afp
Afp
Advierten legisladores posibles ataques

Washington. Los principales legisladores de los páneles de Inteligencia y Seguridad Interior de la cámara baja de Estados Unidos advirtieron sobre una grave amenaza de ataques durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, aunque las autoridades sostienen que el área es segura. Grupos militantes islamistas, con base en la región del Cáucaso Norte, han amenazado con lanzar ataques.

La depresión del Atlante sirvió para que Cruz Azul mantenga el liderato de la liga

Los Potros sucumben en casa ante La Máquina y se hunden en la tabla porcentual

Agencias
Agencias
Querétaro demuestra que sabe ganar, pese a terminar el choque con nueve jugadores

Los dirigidos por Ignacio Ambriz nunca renunciaron al ataque

Ante Puebla, Guadalajara rompió su racha de un año sin ganar fuera de casa

Tras un inicio prometedor, el partido cayó en un bache que provocó el sueño de la afición

Agencias
Agencias
Cardozo y Toluca dan otro paso al frente para reclamar el protagonismo de la liga

A base de consistencia los Diablos se instalan entre los mejores

Cientos admiran el trofeo mundialista

Fueron cientos de aficionados al futbol quienes tuvieron la oportunidad de estar muy cerca del trofeo de la Copa del Mundo, el cual se disputarán en junio próximo las 32 selecciones que tomarán parte de Brasil 2014. La gente acudió a Campo Marte, en la ciudad de México, donde pudo tomarse una foto con el trofeo y con la mascota oficial de la competencia más importante del balompié, Fuleco, un armadillo cuyo nombre es una mezcla de futbol y ecología. Además hubo exhibiciones de capoeira, un arte marcial brasileño que combina baile y música, y por supuesto una batucada.

Agencias
Notimex
Tres heridos en estadio de Brasil

Sao Paulo. Tres hinchas resultaron heridos durante un tiroteo posterior a un partido en un estadio que será sede del Mundial en Brasil. La policía informó que los disparos fueron realizados por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta el sábado, cuando seguidores del América, conjunto que jugaba de local, salían de la Arena das Dunas, en la ciudad nororiental de Natal. No es el primer hecho de violencia que involucra a hinchas en Natal este año. Antes de que el estadio se inaugurara en enero, la policía detuvo a dos sujetos que abrieron fuego contra un grupo de aficionados rivales, a unos cuantos kilómetros del lugar. La violencia en el balompié se ha vuelto común en Brasil, en momentos en que se completan los preparativos para el Mundial.

Reaparece Ulises Dávila, pero cae el Córdoba

Córdoba, España. El atacante mexicano Ulises Dávila regresó a la actividad con el Córdoba, que sumó un nuevo descalabro en la segunda división de España al caer 2-0 frente al Eibar, en partido de la fecha 25. Dávila no jugaba desde el pasado 19 de enero cuando ingresó apenas un minuto frente a Ponferradina, pero este día, luego de dos partidos de estar en el banquillo, el estratega Pablo Villanueva utilizó al jalisciense en busca de conseguir el empate, pero eso no ocurrió. El jugador perteneciente al Chelsea, cedido al cuadro cordobés, entró al minuto 68 en lugar de Eduard Campabadal, pero sin poder marcar diferencia para los suyos.

Ap
Notimex
Barcelona recupera la cima por diferencia de cinco goles

Tiene los mismos 57 puntos que Real Madrid y Atlético

Los azulgranas aplastaron 1-4 al Sevilla, con gran actuación de Messi

Manchester United deja ir la victoria

Manchester. El Manchester United, con el atacante mexicano Javier Chicharito Hernández, se saboreaba la victoria en la fecha 25 de la Liga Premier de Inglaterra, pero un gol de último minuto empató 2-2 el partido ante Fulham. En la cancha de Old Trafford, los Red Devils de nueva cuenta dejaron escapar valiosas unidades, por lo que continúan lejos de la pelea por el título y de los puestos de copas europeas. En el segundo tiempo, el United cambió su dinámica cuando el estratega escocés David Moyes ingresó al minuto 69 a Chicharito Hernández y al ecuatoriano Antonio Valencia, así su escuadra pudo tener más ataque. El Fulham se adelantó con tanto de Steve Sidwell, al minuto 19; el United consiguió el empate en el 78 gracias a Robin van Persie y Michael Carrick marcó sólo 80 segundos después el 2-1 para el ManU. Cuando parecía que los locales se quedaban con los tres puntos, Bento marcó de cabeza tras aprovechar un rechazo del arquero español David de Gea. En otro partido, Emmanuel Adebayor alimentó las esperanzas del Tottenham de alcanzar un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones, al marcar el tanto de la victoria 1-0 sobre Everton para desbancarlo del quinto lugar.

Agencias
Agencias
Juventus empata, pero sigue de líder

Roma. Juventus, líder del torneo, empató 2-2 en el terreno del Hellas Verona, al recibir un gol del argentino Juan Ignacio Gómez en el minuto 94, pero Roma (segundo de la clasificación) continúa a nueve puntos tras igualar 0-0 con la Lazio en el derbi de la capital italiana. En el último partido del día, el Inter de Milán se puso quinto gracias a su triunfo 1-0 sobre el modesto Sassuolo. Bolonia venció 2-1 al Torino. El Parma fue una de las decepciones del domingo, al sólo poder empatar 0-0 en casa con el colista Catania. Por su parte, Sampdoria y Génova se impusieron 1-0 respectivamente a Cagliari y Livorno.

Decepcionan Boca Juniors y Newell’s

Buenos Aires. Newell’s Old Boys, con el debut de Ever Banega, empató el domingo sin goles ante Boca Juniors en un partido de la primera fecha del torneo final del futbol argentino, que defraudó las expectativas. Más temprano, Rosario Central venció 1-0 como visitante a Quilmes. En Rosario, la presentación de Banega en el club de sus amores –el centrocampista llegó procedente del Valencia, donde no tuvo mucha participación– no fue lo que se esperaba con Newell’s, que no gana desde hace nueve fechas y parece extrañar al ahora entrenador del Barcelona, Gerardo Martino.

Agencias
Agencias
Toros
Memorable novillada con reses en puntas y la enjundiosa actuación de los alternantes

La plaza Cinco Villas, en el estado de México, fortalece el orgullo de ser aficionado

Nicolás Gutiérrez, dos orejas; Brandon Campos, vuelta y oreja, y Juan Pablo Llaguno, al tercio

Leonardo Páez