Mundo
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Por fin salen de Homs unos 600 civiles sirios
Foto
Devastación en la ciudad de Alepo tras el estallido de una bomba de barril que los rebeldes aseguran fue lanzada por las fuerzas leales al presidente Bashar Assad Foto Reuters

Niños, mujeres y ancianos, la mayoría; ingresa convoy de la ONU

Hoy comienza en Ginebra nueva ronda de negociaciones para la paz

Afp, Pl, Ap y Xinhua
Irán acepta abrir a inspectores de la AIEA bases militares, entre otros puntos

Avanza diálogo con las potencias para reducir las sanciones

Afp, Dpa y Ap
Ap
Intelectuales argentinos llaman a defender la estabilidad del gobierno

Niega el Papa haber pedido hablar con sindicalistas y empresarios

Los suizos aprueban en referendo el fin de la inmigración masiva

Autoridades tendrán que renegociar los tratados firmados con la UE

Stella Calloni
Dpa, Afp y Ap
Protestas en Grecia por incremento a peaje
Ucrania pone en alerta unidades antiterroristas

Kiev. No tenemos intención de rendirnos. Iremos más lejos, proclamó ante más de 70 mil ucranianos Dimitro Bulatov, uno de los líderes de la oposición ucraniana, en una nueva megamanifestación contra el presidente Viktor Yanukovich en la plaza de la Independencia de Kiev. Las unidades antiterroristas de Ucrania fueron puestas en alerta, en respuesta al fuerte aumento de amenazas contra instalaciones de energía nuclear, aeropuertos, gasoductos y oleoductos.

Afp
Afp
Más de 50 alcaldes espiados en Colombia

Bogotá. Más de 50 alcaldes colombianos y decenas de funcionarios públicos figuraron en un listado de objetivos espiados, o por espiar, por miembros de inteligencia del ejército, informó ayer la revista Semana, que destapó el 3 de enero pasado el espionaje a los negociadores de paz del gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana. El semanario reportó cómo jóvenes civiles fueron reclutados por militares para trabajar como piratas informáticos.

Oficialista gana gubernatura de Tokio

Tokio. Yoichi Masuzoe, ex ministro de Salud y candidato oficialista favorable a la energía nuclear, fue elegido ayer nuevo gobernador de Tokio en unos comicios con escasa participación, a tres años del accidente de la central de Fukushima. Masuzoe, apoyado por el Partido Liberal Democrático, en el cual milita el primer ministro Shinzo Abe, prometió que convertirá a la capital japonesa en la ciudad número uno del mundo en ámbitos como la prevención de catástrofes naturales, las prestaciones sociales y la economía.

Ap
Afp
Ya son 40 los muertos por lluvias en Bolivia

La Paz. El número de muertos por las lluvias en Bolivia se incrementó ayer a 40, y hay 46 mil familias damnificadas, informó la agencia oficial de noticias ABI. El gobierno ha auxiliado a la población con 200 toneladas de alimentos, agua y medicamentos.

Notimex