Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los dirigidos por Ignacio Ambriz nunca renunciaron al ataque

Querétaro demuestra que sabe ganar, pese a terminar el choque con nueve jugadores
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2014, p. 4

Querétaro, 9 de febrero.

Los Gallos Blancos derrotaron 2-0 al Veracruz al cerrarse la sexta fecha de la Liga MX, con anotaciones al minuto ocho de Ricardo de Jesús y pese a sufrir dos expulsiones, el equipo queretano logró el segundo tanto al 68 de acción, por conducto de Yasser Corona, para mantenerse en zona de calificación al consumirse un tercio del torneo regular.

En contraparte, los escualos descendieron un peldaño en la tabla de cocientes y solamente están encima del Puebla, Atlas y Atlante.

El marcador se movió temprano, desde el minuto 8. El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz inauguró el marcador con anotación de Ricardo de Jesús, tras un centro por derecha de Christian Bermúdez.

Querétaro logró un dominio en la parte inicial y una vez rebasada la media hora de juego los visitantes comenzaron a tomar la pelota y buscaron irse al frente para nivelar el marcador.

Al 37 de acción, Ángel Reyna intentó un disparo que fue directamente al arquero de Gallos. Reyna fue el que mayor pujanza mostró en el equipo del puerto, pero en las pocas opciones que tuvo le falló la puntería.

Isaac Romo complicó aún más la situación del cuadro anfitrión, pues el delantero de Querétaro fue expulsado al minuto 37, por un supuesto pisotón a un jugador rival. El árbitro del encuentro, Paul Delgadillo, no dudó en echarlo de la cancha.

En el segundo tiempo los locales decidieron mantenerse al ataque, a pesar de la desventaja numérica en el campo, pero con su accionar volvieron a imponer el ritmo de juego. En el banquillo de los visitante el técnico Juan Antonio Luna se desesperaba ante la inoperancia de sus dirigidos.

El técnico Ignacio Ambriz decidió hacer ingresar a Marco Jiménez, en lugar de Diego Guastavino, con lo que buscó tener posesión de la pelota y control en la mitad de la cancha.

El panorama se complicó para los emplumados cuando el silbante expulsó a un segundo elemento del equipo queretano.

Gil Burón fue echado de la cancha, en una jugada polémica que el árbitro consideró meritoria de cartón rojo, tras un supuesto pisotón sobre Ángel Reyna.

Con dos elementos menos en el campo, el técnico Luna hizo ingresar al atacante Alfredo Moreno, buscando que con la desventaja del rival, se pudieran encontrar los espacios para empatar el resultado.

No obstante, Querétaro amplió su ventaja al minuto 68, cuando Yasser Corona remató con la cabeza y el balón entró pegado al poste.