Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ironías del deporte: un atleta vende sus medallas y un ex futbolista vende pan

Noruega y Holanda brillan en el primer día de los JO de Sochi
Foto
Sven Kramer, máximo patinador en la historia de la velocidad, refrendó el título olímpico. Los voladores holandeses hicieron el 1-2-3 en la final de 5 mil metros Foto Ap

El noruego Björndalen está a una medalla dorada de ser el más laureado en estas justas

Björgen dominó en skiatlón y colaboró a que su país sumara cuatro preseas

Los holandeses, encabezados por Sven Kramer, acapararon el podio en 5 mil metros de patinaje sobre hielo

Agencias
Visitantes que llegan a Sochi, mina de oro para ciberpiratas

Corresponsal dice que sus computadoras fueron intervenidas

En cualquier lugar puede ocurrir lo mismo, atenúan expertos

Cobrarán impuestos por las medallas

Ganar una medalla en los Juegos Olímpicos invernales de Sochi no estará exento de impuestos, pues los atletas que lo consigan tendrán que pagar un canon fiscal, así como el valor de la presea.

Ap
Agencias
Putin, satisfecho con la inauguración
Detienen a activista contra limpia de perros

Moscú. Un activista ruso defensor de los derechos de los animales fue detenido el sábado en Moscú después de protestar, con otras dos personas, por la política de matar perros callejeros en Sochi. Tres manifestantes desplegaron una pancarta cerca de la Plaza Roja que decía Olimpiadas sangrientas y mostraba la imagen de un cachorro cubierto de sangre. Un policía se les acercó y les quitó la pancarta; un hombre fue detenido, mientras los otros dos escaparon. Un año antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, las autoridades municipales anunciaron un contrato para atrapar y deshacerse de los perros callejeros, medida que recibió fuertes críticas de los defensores de los animales.

Xinhua
Ap
Aeropirata pretendía liberar reos ucranianos

Ankara. Un ucraniano que secuestró un avión de Ucrania a Turquía con la intención de desviarlo a Sochi, justo cuando los Juegos Olímpicos de Invierno estaban comenzando, buscaba la liberación de opositores del gobierno que están presos en su país, dijeron las autoridades.

Salvador Cabañas perdió todo; ahora vende pan en Paraguay

Acusa a su esposa y a su representante de manejos turbios

El ex delantero estuvo a punto de irse al Manchester United

Ap
Afp
Siete preseas en Suecia de taekwondoístas

México abrió con el pie derecho en el Abierto de Taekwondo de Trelleborg con las tres preseas doradas que obtuvieron los juveniles Laura Ovalle (menos de 42 kilogramos), Carlos Rubén Navarro (-58) y Jorge Iván González (-54), así como los bronces de Iker Casas (-55), Daniela Souza (-44), Claudio Castro (-59) y Saúl Gutiérrez (-63). En el preolímpico juvenil de hockey sobre pasto, la Sub-18 varonil quedó tercero al vencer 4-2 a Estados Unidos, sin poder clasificar a la justa de Nanjin, China.

Agencias
De la Redacción
La arquera Román, sublíder en Las Vegas

La subcampeona olímpica Aída Román se ubica en el segundo lugar general de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo (recurvo), que se celebra en Las Vegas, luego de concluir la segunda jornada de la ronda clasificatoria separada por un punto de la líder coreana Yu Mi Kim (589). La sonorense Alejandra Valencia y la regiomontana Mariana Avitia ocupan los sitios ocho y 11, respectivamente.

Suspenden tres años a coach del IPN

Bahía de Banderas. A unas semanas de su nombramiento como entrenador en jefe de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Héctor Cuervo Pensado fue suspendido tres años por la ONEFA, por atentar contra la unidad de la institución, con la que mantiene un conflicto desde 2009.

De la Redacción
Notimex
Finlandés Latvala gana el Rally de Suecia

Estocolmo. El piloto finlandés Jari-Matti Latvala se llevó el triunfo en el Rally de Suecia, segunda fecha del campeonato mundial, lo que le permitió desplazar de la cima al francés Sebastien Ogier, quien acabó sexto. Latvala superó a los noruegos Andreas Mikkelsen y Mads Otsberg. La siguiente cita será en México, primera fecha sobre tierra, que se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo próximo.

Ventaja de Italia en la Copa Federación

París. Italia inició la defensa del título de la Copa Federación de tenis femenil adelantándose 2-0 a Estados Unidos en Cleveland, en su duelo de cuartos de final, mientras España va 1-0 sobre República Checa, pero la lluvia impidió jugar el segundo individual. También se distanciaron en el marcador Alemania ante Eslovaquia y Australia contra Rusia, en los dos casos 2-0. La situación crítica de las rusas se debió a las ausencias de Maria Sharapova y Maria Kirilenko, ambas en Sochi por los Juegos Olímpicos de Invierno.

Notimex
Afp
Un joven debutante anota el gol del triunfo 1-0 de Pachuca sobre América

Hirving Lozano entró al minuto 83 y cinco después hizo un tiro que venció a Muñoz

Real Madrid asume el liderato en España tras derrota del Atlético

Los merengues superan 4-2 al Villarreal; gran tanto de Giovani

Marlene Santos Alejo
Dpa
Herrera se entrevistó con Chicharito
Foto
El técnico Miguel Herrera y Javier Chicharito Hernández Foto FMF
Segunda victoria de Ochoa con Ajaccio

Ajaccio. El Ajaccio, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, superó 3-1 al Rennes, con lo que consiguió su segunda victoria de la temporada en la liga de Francia. En la jornada 24, el equipo de Córcega sumó tres puntos importantes, pero se mantuvo en el sótano con 14 puntos, a nueve unidades de la salvación.

De la Redacción
Notimex
Falcao, el mejor pagado en Francia

París. El diario Le Parisien dio a conocer la lista de los jugadores mejor pagados en Francia. El recuento lo encabeza Radamel Falcao, con un sueldo de un millón 200 mil euros al mes; lo sigue el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien percibe cerca de 800 mil euros. A esto habría que sumar las primas y los contratos publicitarios de cada jugador. Detrás se sitúa el brasileño Thiago Silva, del PSG, con 628 mil euros, y el uruguayo Edinson Cavani, que gana 478 mil euros y fue el verano pasado el fichaje más caro de la historia del futbol galo con 65 millones de euros.

Nápoles y Juventus, a la cabeza en Italia

Roma. El argentino Gonzalo Higuaín anotó dos goles, con los que el Nápoles superó 3-1 al Milán para quedar en el tercer sitio, en la fecha 23 de la serie A. Juventus es el líder, seguido por Roma. Ambos tienen por ahora los dos boletos directos de Italia a la próxima Liga de Campeones, mientras el Nápoles disputaría la fase preliminar. El delantero Mario Balotelli salió de cambio y en la banca lloró por la decisión del estratega. Fiorentina se impuso 2-0 al Atalanta, mientras el Udinese superó 3-0 al Chievo.

Agencias
Ap
Al cierre
Ganan Naranjeros la Serie del Caribe; derrotan a los Indios de Mayagüez

México acumula ocho títulos en la historia del torneo

Al cierre
Pumas gana 2-1 al León

León, Gto. Con otros dos goles de Martín Bravo, Pumas demostró que va en ascenso al vencer 2-1 a los Esmeraldas, al continuar la fecha seis del torneo Clausura 2014 de la Liga MX. El León deberá enfocarse en la Copa Libertadores, cuando enfrente a Flamengo de Brasil.

Agencias
Agencias
Al cierre
Ayón, seis puntos en derrota de Atlanta

Charlotte. Atlanta no pudo con la ofensiva de Memphis, al caer por marcador de 76-79, en la temporada regular de la liga estadunidense de basquetbol NBA. Por Halcones de Atlanta, el mexicano Gustavo Ayón colaboró con seis puntos. En más resultados: San Antonio 104-100 Charlotte, Detroit 126-109 Denver, Portland 117-110 Minnesota, y Houston 101-95 Milwaukee.

Al cierre
México, en Grupo Uno de la Copa Federación

El equipo mexicano de Copa Federación, dirigido por Leonardo Lavalle, logró mantenerse en el Grupo Uno de la Zona Americana del torneo por naciones femenil, al derrotar por 2-1 a Ecuador, en eliminatoria disputada en Lambaré, Paraguay.

Agencias
Agencias
Al cierre
Retiene su título el Confesor Hernández

Huixquilucan. Adrián Hernández venció al puertorriqueño Janiel Rivera por nocaut técnico en el tercer round y retuvo el título mundial minimosca del CMB.

Agencias