Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Potros sucumben en casa ante La Máquina y se hunden en la tabla porcentual

La depresión del Atlante sirvió para que Cruz Azul mantenga el liderato de la liga
Foto
Marco Fabián tuvo una tarde inspirada y colaboró con dos goles para los cementeros al inicio y al final del choque ante PotrosFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2014, p. 4

Cancún, 9 de febrero.

Con doblete de Marco Fabián, La Máquina se aferró al superliderato general, después de vapulear 1-4 a los deprimidos Potros del Atlante, que pese a brindar una aceptable actuación, cayeron estrepitosamente ante el mejor desempeño de un Cruz Azul que supo aprovechar sus oportunidades frente al marco.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena llegaron a 16 puntos, mientras que los azulgranas están entre los coleros con 5 unidades, pero con la derrota complicaron su posición en la tabla de cocientes, ya que Atlas, su rival directo en esta lucha, sumó un punto al empatar ante Morelia.

El partido en el estadio Andrés Quintana Roo inició con un sorpresivo gol anotado por Fabián antes de que se cumpliera el minuto de juego. El clásico gol de vestidor cayó cuando Mariano Pavone avanzó por la derecha, cedió para Mauro Formica y éste terció para el arribó de Fabián, cuyo disparó pegó en el portero Éder Patiño y entró a la meta.

El equipo local buscó reaccionar con llegadas de Michael Arroyo y Ángel Sepúlveda, pero tuvo que pasar más de media hora para que por fin el cuadro dirigido por Pablo Marini pudiera reflejarse en el tablero. Al 33 de acción los Potros tejieron un avance por la derecha, el Cata Domínguez y Alejandro Vela intentaron rematar por el centro, pero el esférico rebotó en Sepúlveda, quien definió de zurda con un trallazo, imposible de contener para Jesús Corona y decretó el 1-1.

El empate ayudó para levantar la moral de los azulgranas, pero al inicio del segundo tiempo La Máquina se encargó de congelar sus bríos. El estratega visitante Luis Fernando Tena sacó a Xavi Báez y metió al campo de juego a Christian Giménez (46’), quien regresó a la actividad al superar una lesión muscular. El Chaco enseguida comandó el avance con pase hacia Mariano Pavone, que a su vez cedió para Joao Rojas.

El ecuatoriano Rojas vio salir al portero Patiño y le bombeó el esférico para encajarlo en la portería para el 1-2 al minuto 46.

Atlante de nuevo tuvo que remar contra la corriente, otra vez Ángel Sepúlveda tomó la batuta y en escasos minutos los Potros exigieron al portero Jesús Corona, quien resolvió siempre de buena manera.

Los Potros, con el orgullo herido encimaron a los visitantes, hasta que Chuy Corona tomó el balón y buscó dar pausa, pidió a sus compañeros adelantar filas para desahogar.

Para apuntalar su artillería, el estratega Pablo Marini sacó a Manuel Viniegra y mandó al campo de batalla a Narciso Mina.

Tras superar las embestidas del Atlante, al minuto 63 La Máquina marcó el 1-3 que dio tranquilidad en jugada derivada de un saque de banda. Marco Fabián estrelló un tiro en el marco, la pelota cayó en el corazón del área chica, Luis Venegas y el portero se descuidaron y Mauro Formica saltó para cabecear y encajarlo en la portería.

Atlante luchó por algunos instantes más, pero las dificultades crecieron porque Cruz Azul pobló su área chica para defender su ventaja y aprovechar algún contragolpe. El cuarto tanto cayó al minuto 81 y fue obra de Marco Fabián a pase de Pavone.