Estados
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Una muerta en Puebla y daños en Veracruz y Tabasco por frente frío
Foto
La primaria Xicoténcatl, de Cancún, Quintana Roo, resultó afectada por una tormenta atípica. Los niños tuvieron que tomar clases en aulas inundadas Foto cuenta de Twitter @sapito82

Emite la Conagua alerta para el sureste del país por lluvias torrenciales y fuertes vientos

Se desbordan los ríos Cazones, Uxpanapa y Nautla, así como 15 arroyos y canales; 525 afectados

El Pichucalco y el Grijalva rebasan niveles máximos

Al menos 20 escuelas de QR, anegadas

De los corresponsales
Suspenderán abasto de agua a 14 municipios mexiquenses
Acuerdan impedir invasión de viñedos en BC

Cabildo de Ensenada aprobó cambio de uso de suelo para construcciones de gran lujo

Silvia Chávez González
Antonio Heras
Suspenden inhabilitación y multa a De los Santos

El gobierno de SLP impugna la medida

Vicente Juárez
Armando Cruz
Formal prisión a líder de policía comunitaria

Chilpancingo,Gro., El juzgado cuarto de primera instancia dictó formal prisión a Gonzalo Molina, promotor en Tixtla de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), recluido en un penal de Oaxaca por terrorismo, lesiones agravadas, privación ilegal de la libertad personal y robo agravado. Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, dijo que a Molina se le sigue la causa penal 157/2013 a raíz de una confrontación ocurrida el 26 de agosto entre la policía municipal de Tixtla y la CRAC-PC.

Curas tamaulipecos deberán identificarse

Matamoros, Tamps., Al viajar por carretera, los sacerdotes tamaulipecos deben exhibir su cuello clerical y una credencial expedida por la diócesis para evitar ser víctimas de la delincuencia, afirmó Roberto Sifuentes Aranda, vicario de la diócesis de Matamoros. Tras la desaparición del sacerdote Carlos Ornelas Puga, presuntamente secuestrado, el prelado dio esta instrucción a los párrocos de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando y Río Bravo. Esperamos que el sacerdote Ornelas regrese y nosotros continuaremos con nuestra misión, sin dejar de viajar, sin hacer a un lado nuestra tarea de evangelizar, comentó.

Sergio Ocampo Arista
Julia Le Duc
Rentan parte de la alcaldía de Naucalpan

Naucalpan, Méx., Un particular instaló un negocio de fotocopias e Internet en la presidencia municipal. No sabemos si se trata de un arrendamiento o de un comodato ni de quién es el negocio, denunció el síndico procurador, Carlos Velázquez Amador, presidente de la comisión de patrimonio del cabildo. La Ley Orgánica Municipal del estado, dijo, estipula que para el arrendamiento de bienes de la alcaldía se requiere autorización del Congreso local, lo que no ocurrió, por lo cual exigió al alcalde David Sánchez Guevara un informe.

Evalúan restructurar deuda de Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., El Congreso local analizará una iniciativa del Ejecutivo para restructurar la deuda pública, de más de 21 mil millones de pesos, adquirida por el gobierno anterior. Integrantes de la Comisión de Hacienda explicaron que se busca restructurar créditos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y con la banca comercial hasta por 11 mil 750 millones de pesos.

Silvia Chávez González
Elio Henríquez
Escapan 7 reos del penal de Reynosa

Apenas el domingo pasado, 6 fueron ultimados en una riña

Niega ombudsman de Sonora tortura a doméstica y policía asignados a Padrés

Ex procurador de Justicia, dispuesto a colaborar en investigación

De la Redacción
Ulises Gutiérrez Ruelas
Debe reabrirse el caso de Marisela Escobedo: ONG

Chihuahua, Chih., 13 de noviembre.

Suspende Interjet vuelos en Chetumal

Interjet suspenderá sus operaciones en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo, debido a que no existen garantías de seguridad en la pista de despegue y aterrizaje. Aeropuertos y Servicios Auxiliares dijo esperar que este jueves concluyan las reparaciones en dicho aeródromo. En un comunicado, Interjet informó que debido a esta circunstancia ajena a la aerolínea, y en apoyo a los pasajeros, ofrecerá a los viajeros el siguiente vuelo disponible, cambios de fecha o ruta, pero no cubrirá gastos adicionales como transporte terrestre, alojamiento, alimentos ni telefonía.

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Alfredo Méndez
Reprueban maestros de Oaxaca a diputados

San Raymundo Jalpan, Oax., Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron ante el Congreso local durante la toma de protesta de los 42 diputados que integran la 62 Legislatura. Rubén Núñez Ginez, secretario general de la gremial, acusó a la Legislatura saliente de fallarle al magisterio y al pueblo de Oaxaca. Recordó que los diputados se comprometieron a impulsar el Plan para la transformación de la educación, pero no cumplieron. Un grupo de legisladores recibió a la comisión política de la sección 22, la cual advirtió que seguirá su lucha.

Multan a normalistas por robo y motín

Morelia, Mich., Autoridades judiciales del estado condenaron a tres años de prisión por robo y motín a 48 estudiantes normalistas detenidos el 15 de octubre de 2012 en la escuela normal rural Vasco de Quiroga, después de que retuvieron 17 vehículos e incendiaron al menos 10. La sentencia no se aplicará, pero cada uno de los estudiantes deberá pagar una multa de 8 mil 862 pesos más casi 3 mil pesos por la suspensión del castigo.

Jorge A. Pérez Alfonso
Ernesto Martínez
Repudian asesinatos de activistas en Guerrero

Integrantes de diversas organizaciones sociales se manifestaron ayer ante la representación del gobierno de Guerrero en el Distrito Federal para repudiar el asesinato de Luis Olivares Enríquez, líder de la Unión de Productores de la Costa Grande, y de otros luchadores sociales de esa entidad. Unos 25 activistas realizaron un mitin en las oficinas, ubicadas en la calle de Arquímedes, en la colonia Polanco, donde aseguraron que los homicidios de Olivares Enríquez y de su compañera, Ana Lilia Gatica, perpetrados el domingo pasado, fueron un crimen de Estado.

Fernando Camacho Servín