Economía
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Condicionan 13 delegaciones del DF permisos para gas: Fenosa

Funcionarios exigen mordidas en efectivo hasta por $10 millones o en especie, afirma

Con argumentos injustificados rechazan las autorizaciones para instalar las tuberías

Sólo este año se presentaron 18 denuncias contra empleados públicos, pero sin ningún éxito

Juan Carlos Miranda
Las denuncias son investigadas, asegura la Contraloría del DF
En El Buen Fin se liquidarán $10 mil millones con tarjetas de crédito o débito

Presenta Condusef nuevas funciones de la app Calculadora del Presupuesto Familiar

Reitera la comisión exhorto a los consumidores a cuidar el gasto y evitar endeudarse en exceso

Gabriela Romero Sánchez
Víctor Cardoso
Ofrecen bancos créditos hasta en 40 mensualidades a tasa preferencial

La cartera vencida de préstamos al consumo crece 35 por ciento

Consorcio vasco se declara en suspensión de pagos; en riesgo, 5 mil 700 empleos

Fagor Electrodomésticos es parte de cooperativa Mondragón, con presencia en 20 países

Susana González G.
Afp
La CFE gastó $13 mil millones por la volatilidad de precios de combustibles

Debió usar combustóleo para la producción en algunas plantas

Dpa
Víctor Cardoso
Sectur y Edomex pactan proteger a menores de edad en viajes

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el gobierno del estado de México firmaron un acuerdo para proteger a los menores de edad en el sector de los viajes y el turismo.

Niegan amparos a Grupo Iusacell en contra de MVS

Dos jueces federales en materia de telecomunicaciones negaron ayer conceder a Grupo Iusacell suspensiones en vía de amparo dentro de los juicios de garantías que promovió la empresa para impugnar la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de prorrogar durante 15 años los títulos de concesión de Grupo MVS sobre una parte de la banda de frecuencias de 2.5 gigahertz (GHz), así como la conclusión del procedimiento para el rescate total de dicha banda en favor del gobierno federal. Los amparos fueron presentados por las concesionarias SOS Telecomunicaciones, Comunicaciones Celulares de Occidente y Sistemas Telefónicos Portátiles Celulares, pero las juezas primera y segunda Leticia Flores y Silvia Cerón, negaron suspender la prórroga de la SCT.

De la Redacción
Alfredo Méndez
La fusión Cinemex-Cinemark no crea duopolio: Competencia

La presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), Alejandra Palacios Prieto, consideró ayer que la fusión entre Cinemex y Cinemark no crea un duopolio de cine en el país. Básicamente entre Cinemex y Cinépolis van a tener 90 por ciento del mercado, lo importante tiene que ver con la presión competitiva, es decir, el tercer jugador que era Cinemark, en realidad ya no generaba presión competitiva en el mercado ya que desde 2002 a la fecha había caído a la mitad; no realizó inversiones y en los últimos cinco años no estableció nuevas salas de cine. Las decisiones que tomamos no tienen que ver con el número de empresas en la industria, sino con la presión competitiva en el mercado, sostuvo.

Conceden amparo al ex director de Metrofinanciera

Un tribunal federal concedió un amparo a Jorge Armando Guzmán, ex director de Metrofinanciera, para el efecto de que se revise la acusación efectuada por la Procuraduría General de la República (PGR) mediante la cual se le imputa haber ocultado al mercado bursátil mexicano los pasivos de dicha compañía por 3 mil 643 millones de pesos, informaron fuentes del Poder Judicial Federal. Guzmán se encuentra internado en un centro de detención en Texas, Estados Unidos, y hasta el momento la PGR no ha iniciado un proceso de extradición en su contra. El sexto tribunal colegiado en materia penal concedió el amparo al empresario regiomontano y ordenó a otro tribunal que vuela a analizar el asunto y estudie si las pruebas alcanzan para librar una nueva orden de aprehensión.

Víctor Ballinas
Alfredo Méndez
Califica Chevron de ilegítima la sentencia de Ecuador
Foto
Manifestantes lanzaron globos y ondearon banderas multicolores durante una protesta realizada en Madrid el pasado 2 de noviembre en contra de Chevron y la contaminación ambiental de la que es responsable en la Amazonia ecuatoriana. Según el defensor del Estado, Diego García, la petrolera buscó utilizar en una corte de Nueva York unos correos interceptados ilegalmente al presidente Rafael Correa, pero el juez desestimó esas comunicaciones. Esto “es gravísimo, hackearon los mensajes al asesor jurídico de la presidencia y al presidente de la República, pero somos tan transparentes que, pese a que nos hackearon, el juez de Nueva York rechazó esto porque era irrelevante”, afirmó Correa el pasado martes Foto Ap
Afp