Estados
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenderán abasto de agua a 14 municipios mexiquenses
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 14 de noviembre de 2013, p. 32

Naucalpan, Méx., 13 de noviembre.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspenderá durante cuatro días el suministro a 14 municipios del poniente del Valle de México conurbados a la capital del país para dar mantenimiento al sistema Cutzamala.

Los organismos municipales de agua potable de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, entre otras localidades, llamaron a la población a tomar previsiones para aprovisionarse de líquido entre el 14 y el 17 de noviembre.

Elías Prieto López, director del organismo de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Naucalpan informó: Las obras se harán en un ducto de menos de un kilómetro. Sustituirán cuatro tubos y silletas en las líneas 1 y 2 en el tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 29+400 del Sistema Cutzamala; además, se instalarán nueve válvulas de seccionamiento en la planta de bombeo número 5.

Con estos trabajos de alto impacto, agregó el funcionario, se busca llevar a un nivel óptimo el suministro de agua potable para miles de consumidores. Precisó que en Naucalpan las obras afectarán a 80 colonias, donde el líquido se distribuirá en 100 pipas (10 del organismo municipal y 90 de concesionarios). Lo más grave es que tardaremos 10 días en estabilizar el sistema una vez que se restituya el suministro.