Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inundaciones en 3 municipios de Veracruz; suspenden clases
Foto
Las constantes lluvias provocadas por el frente frío número 12 provocaron inundaciones en al menos 20 colonias de los municipios de Minatitlán (en las imágenes), Catemaco y Coatzacoalcos, Veracruz, donde el agua alcanzó hasta un metro de altura, arrastró automóviles y provocó deslaves y derrumbes en zonas montañosas Foto Sergio Hernández y Notimex

Frente frío muy cargado de agua; Chiapas y Tabasco también tomarán precauciones

Alerta Protección Civil sobre posibles desbordamientos y derrumbes en 24 municipios, sobre todo en los Tuxtlas

El mal tiempo provoca un derrame de crudo en la terminal de Pajaritos

De la Redacción
Dañó Sonia 55 mil hectáreas de frijol en Nayarit
Tipifica Sonora el delito de feminicidio

Se castigará hasta con 60 años de prisión

Myriam Navarro
Ulises Gutiérrez Ruelas
Con Graco Ramírez, más represión e imposición de proyectos, señalan ONG

Acusan al perredista de ser cómplice de la violencia en Morelos

Jorge A. Pérez Alfonso
Rubicela Morelos cruz
Investigan a regidora priísta de Guadalajara

Guadalajara, Jal., La regidora priísta Elisa Ayón Hernández se separó ayer de su cargo, mientras se le investiga por grabaciones que la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) en el ayuntamiento de Guadalajara divulgó la semana pasada, en las cuales la edil advierte a empleados de la dirección de panteones que ella manda en esa área y pide dinero a comerciantes establecidos a cambio de retirar a vendedores ambulantes del centro de esta capital. MC presentó ayer una nueva grabación, en la cual Antonio Santos, dirigente de comerciantes ambulantes, asegura que éstos pagaron a funcionarios municipales hasta 1.6 millones de pesos a cambio de poder laborar.

Roban al Cinvestav 100 computadoras

Irapuato, Gto., Un grupo armado robó 100 computadoras del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) en el municipio de Irapuato, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). A las 5 horas del 11 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública fue notificada del robo al Cinvestav, ubicado en el kilómetro 9.6 del libramiento norte de la carretera Irapuato-León. La dependencia añadió que al menos ocho varones con armas de fuego y blancas amagaron a los guardias, robaron el equipo y huyeron en dos vehículos del Cinvestav, que abandonaron en la salida a León.

Mauricio Ferrer
Carlos García
Borran huellas de explosión en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Ayer murió en el Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco, Miguel Armando Reyes Castro, la octava víctima por la explosión ocurrida el 24 de octubre en la maquiladora de dulces Blueberry. La empresa, instalada en Juárez comenzó a limpiar el área del siniestro, a pesar de que no han concluido los peritajes.

Desmienten a la Conagua en Sonora

Hermosillo, Son., El gobierno estatal organizó ayer un recorrido por el acueducto Independencia, para mostrar que la obra está en funcionamiento, pese a que el delegado de la Comisión Nacional del Agua, César Lagarda, declaró lo contrario el lunes. Enrique Martínez, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, señaló que el acueducto opera a 25 por ciento de su capacidad, con un promedio de 600 metros cúbicos por segundo. Ante la reducción en la demanda, sólo una de las cuatro bombas de extracción está en funcionamiento.

Rubén Villalpando
Ulises Gutiérrez Ruelas
Desalojan bloqueo en la México-Texcoco

Detienen a seis colonos que rechazan la instalación de un basurero en zona habitacional

Jalisco: ordena juez la reapertura de empresa textil embargada por deudas

Autoridades laborales prevén acuerdo entre Hilasal y G Capital

René Ramón
Juan Carlos García Partida
Piden escuelas de Ecatepec regularizarse

Ecatepec, Méx., 12 de noviembre.

Señala negligencia en hospital de Colima

Colima, Col., La diputada panista Yulenny Cortés acusó ayer de negligencia a personal del Hospital Regional Universitario de esta capital, por diagnosticar erróneamente VIH/sida a un bebé de un mes de edad, el cual murió sin que se conociera la causa. En tribuna, indicó que, entre otras irregularidades, se pidió al padre –colaborador de la legisladora– una unidad de sangre tipo A positivo y al día siguiente una tipo O positivo.

Javier Salinas Cesáreo
Juan Carlos Flores Carrillo
Entregan cuerpos de víctimas de avionazo

Culiacán, Sin., La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la entrega de los cuerpos de 10 de las 13 víctimas del accidente aéreo ocurrido el 14 de octubre en la zona montañosa conocida como La Giganta, en Baja California Sur. Los primeros cadáveres, de vecinos de Sinaloa, arribaron al puerto de Topolobampo poco después de las 7 horas del domingo, en un buque que zarpó de La Paz, Baja California Sur, la noche del sábado, y se entregaron en una funeraria de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome.

Edil de Fresnillo apoya que civiles se armen

Zacatecas, Zac., La reciente solicitud de ganaderos de Zacatecas al Ejército Mexicano de que les permitan portar armas para proteger sus potreros y agostaderos de los abigeos es un grito desesperado por la inseguridad que vivimos, y yo me sumo a ellos, afirmó ayer Benjamín Medrano Quesada, presidente municipal de Fresnillo. El priísta afirmó que en el pasado muchos ganaderos estaban armados en sus comunidades y los problemas de inseguridad y robo de ganado eran menores.

Javier Valdez Cárdenas
Alfredo Valadez Rodríguez
Ola de asaltos en Naucalpan: regidores

Naucalpan. Méx., Grupos armados han cometido desde hace dos meses asaltos a restaurantes y plazas comerciales en esta demarcación, aseguraron regidores del Partido Acción Nacional (PAN). Reprocharon al alcalde David Sánchez Guevara su falta de interés en impulsar una estrategia integral de combate a la inseguridad. Una muestra de ello, según los panistas, es que después de la renuncia de dos directores de la policía municipal, no se ha nombrado encargado de la corporación. De acuerdo con el regidor Hugo Gálvez, los ladrones que operan en Naucalpan actúan en grupos de alrededor de 15 personas, portan armas de fuego y se desplazan en al menos seis vehículos.

Silvia Chávez González