Estados
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncia Calderón $20 mil millones para daños por Carlota en Oaxaca
Foto
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y otros funcionarios, recorrió ayer la zona afectada por el huracán Carlota en el municipio de San Pedro Mixtepec Foto Notimex

Recorre con el gobernador Gabino Cué uno de los municipios afectados en la sierra sur

La declaratoria de emergencia abarca 81 localidades

Hay 110 mil damnificados en el estado

El mandatario solicita a la Federación apoyo al sector turístico y lanzar campaña de promoción

José Antonio Román
Familia solicita asilo a PGR por amenazas de criminales

Dos de sus integrantes fueron asesinados esta semana, en Chihuahua

Endurecen penas contra la tortura

Chihuahua, Chih., 21 de junio. El Congreso local acordó elevar de 12 a 15 años la pena de prisión a funcionarios públicos o policías que incurran en tortura contra ciudadanos y a 22 años cuando las víctimas sean mujeres, niños, personas con discapacidad mental o ancianos.

Rubén Villalpando
Miroslava Breach Velducea
Pide el Congreso de Jalisco $56.8 millones para deuda

Se negarán fondos: secretario de Finanzas

Maestros bloquean vías en Michoacán

Sin clases, 60% de las escuelas primarias

Las demandas son de carácter social: CNTE

Mauricio Ferrer
Ernesto Martínez, Alfredo Valadez y Sergio Ocampo
Presenta PRI 412 denuncias contra AN por uso electoral de programas sociales

Acusa ante la Fepade mal uso de Oportunidades en Veracruz

El hambre une a indígenas que protestan en Nayarit

Tepic, Nay., 21 de junio. Al menos medio centenar de indígenas provenientes de los municipios de El Nayar, La Yesca y Tepic pasaron la noche del miércoles frente al palacio de gobierno, ubicado sobre la avenida México de esta capital, bajo dos grandes carpas blancas. Con su plantón, coras y huicholes pidieron al gobierno estatal comida, agua y protección a sus sitios sagrados, bajo el lema el hambre nos une.

Myriam Navarro
Fiscalía en Sonora para proteger a periodistas
Comuneros de Oaxaca buscan evitar invasión

Oaxaca. Por acuerdo de su asamblea general, comuneros indígenas zoques de San Miguel Chimalapa, región del Istmo de Tehuantepec, iniciaron ayer trabajos de brecheo de su territorio para reafirmar límites y evitar nuevas invasiones de supuestos ejidatarios y pequeños propietarios originarios del Valle de Cintalapa, Chiapas. El presidente del comisariado de bienes comunales, Alberto Cruz Gutiérrez, aseguró que en esta tarea participan cientos de comuneros, principalmente de la zona oriente de San Miguel Chimalapa.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Octavio Vélez Ascencio
Sufren en Guerrero por falta de profesores

Acapulco, Gro. Directores de 18 planteles del área rural del municipio dieron a conocer que en el actual ciclo escolar no se contrató a suficientes profesores, lo que afectó a unos 2 mil 200 alumnos. Aseguraron que el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la región, Julio César Bernal Reséndiz, incurrió en desvío de recursos. Advirtieron que este viernes tomarán las instalaciones de la delegación de la SEG en la zona Acapulco-Coyuca de Benítez.

Fracasa relevo de edil en Tequisquiapan

Querétaro, Qro. Ocho regidores del ayuntamiento de Tequisquiapan, pertenecientes a PRI, PVEM y PRD, intentaron destituir al alcalde interino, Israel Flores, y nombrar a Héctor Pintor nuevo presidente municipal, informó el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo. Sin embargo, Flores, apoyado por cinco regidores panistas, no se presentó y, al no existir quórum, no se pudo concretar el cambio. El conflicto por el ayuntamiento se inició en 2011, cuando el edil electo en 2009, Raúl Orihuela, solicitó licencia para separarse del cargo y buscar la candidatura blanquiazul al Senado.

Héctor Briseño
Mariana Chávez
Empleados de Sedeso en NL hacen campaña por Vázquez Mota: PRI

El gobierno estatal promueve al tricolor, afirma el blanquiazul

Acarrean a niños de Ecatepec a mitin priísta
Foto
Alumnos de escuelas secundarias y jardines de niños de Ecatepec, estado de México, fueron llevados al centro cívico del municipio a un acto de apoyo a candidatos del PRI Foto Javier Salinas
D. Carrizales, A. Arroyo, R. Morelos y J. C. Flores
Javier Salinas Cesáreo
Acapara pugna Guzmán-Alfaro debate en Jalisco

Guadalajara, Jal., 21 de junio. Cuatro de los cinco candidatos a la gubernatura de Jalisco acudieron esta noche a un debate organizado por el movimiento #YoSoy132, en el que prevalecieron los señalamientos mutuos entre el panista Fernando Guzmán y el abanderado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

Intentan secuestrar a hijo de candidato

Tlalmanalco, Méx. Policías locales frustraron el secuestro de un hijo de Juan Daniel Reyes Flores, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, pero la víctima, de 37 años de edad, resultó herida de bala y fue trasladada a un hospital del Distrito Federal. La dirección de seguridad pública municipal informó que el hijo del político fue interceptado por unos 15 hombres en el poblado de San Rafael. Los agresores abandonaron dos camionetas, en las cuales se hallaron tres armas largas.

Mauricio Ferrer
René Ramón
Suscriben pacto de civilidad en Guerrero

Acapulco, Gro. El gobernador Ángel Aguirre Rivero, autoridades electorales y dirigentes de partidos firmaron el pacto de civilidad y cultura democrática con la finalidad de garantizar la seguridad y la libertad de ejercer el voto. Participaron el presidente del Instituto Electoral del Estado, César Ramos Castro; el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; los comandantes de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, y de la Octava Región Naval, Sergio Lara Montellano, entre otros funcionarios. No vamos a permitir que nadie pretenda empañar la jornada electoral, dijo Aguirre Rivero.

Denuncian desvío de fondos a favor de Peña

Oaxaca, Oax. Pobladores de Miahuatlán de Porfirio Díaz ocuparon el palacio municipal, bloquearon las calles de esa localidad y acusaron al munícipe priísta Diego Ramos Ramos de desviar 15 millones de pesos a la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, en vez de atender las necesidades de la comuna. El abogado Fortino López Vásquez dijo que el alcalde ha sido omiso, negligente y desentendido con las comunidades, a pesar de manejar este año 83 millones 219 mil 401 pesos.

Héctor Briseño
Octavio Vélez
Acusan de agresión a un abanderado de MC

Puerto Vallarta, Jal. Elsa Guzmán Covarrubias interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado una denuncia penal contra Humberto Arévalo Gómez, candidato del Movimiento Ciudadano a regidor, por daños y amenaza de muerte. La mujer asentó que el domingo pasado caminaba cerca de una plaza comercial, donde Arévalo Gómez y otras dos personas cambiaban propaganda del candidato del PRI a la alcaldía, Adrián Méndez González, por la de su candidato, Ramón Demetrio Guerrero. En ese momento la mujer intentaba leer un mensaje en su teléfono, pero los tres creyeron que les tomaban fotos, por lo cual la insultaron, la amenazaron y destruyeron su teléfono.

Javier Santos