El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Humillante trato de la rectoría de la UNAM a profesores

E

l lunes pasado la Asamblea #YoSoy132-Académicos decidió trasladarse a la rectoría de la UNAM con el propósito de conocer la respuesta del rector sobre la solicitud que le hicimos para que el canal de la televisión y las frecuencias de radio de la UNAM transmitieran el debate de los candidatos presidenciales, organizado por el movimiento #YoSoy132.

Cuando nos aproximábamos a la entrada principal de la rectoría los empleados cerraron la puerta de prisa y con candado, sin preguntarnos el motivo de nuestra presencia. A pesar de ello permanecimos unos momentos para insistir en ser escuchados, pero las autoridades universitarias no se dignaron recibirnos. No podemos dejar pasar este hecho que es vergonzoso y humillante para la comunidad universitaria, pues no se debe dirigir una universidad dando la espalda a su comunidad y tratando a sus académicos como si fueran delincuentes o porros. Por todo lo anterior, exigimos al rector José Narro nos ofrezca una disculpa por el trato que recibimos.

Doctora Cristina Gómez Álvarez, profesora de la Facultad de Filosofía y Letras

Precisión de Leonel Godoy

En atención a lo publicado el miércoles 20 de junio por el columnista Miguel Ángel Rivera, en su conocido espacio Clase Política me permito precisar lo siguiente:

Es falso que la deuda pública de Michoacán ascienda a casi 40 mil millones de pesos como lo establece el columnista en su espacio.

La deuda pública de Michoacán es de 16 mil 700 millones de pesos, ésta es el acumulado de las pasadas tres administraciones gubernamentales; durante mi administración el endeudamiento público fue de 7 mil 650 millones, recursos destinados exclusivamente a obra pública.

Los datos de la deuda pública de Michoacán se pueden verificar en la página web de la Secretaría de Hacienda (www.shcp.gob.mx/Estados/Deuda_Publica_EFM/2012/Paginas/1erTrimestre.aspx).

La deuda pública de Michoacán es legal y transparente, porque fue aprobada por el Congreso del estado y está debidamente registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin más por el momento, agradezco la publicación de esta aclaratoria.

Leonel Godoy

Atiende Setravi accidente en ruta 88

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informa sobre el caso de Viridiana Dueñas Torres, quien se lesionó al caer de un microbús de la ruta 88 (Balbuena-Valle de Aragón, primera sección), por la imprudencia del operador Francisco Trinidad Mateo.

Al respecto, se informa que se tiene comunicación telefónica con los familiares de la lesionada, quienes han manifestado que los gastos aproximados por las contusiones sufridas ascienden alrededor de 15 mil pesos.

El titular de Setravi, Armando Quintero Martínez, citó el día de hoy al concesionario, al operador, al presidente del derrotero, así como al director general de Transporte para atender el caso y cubrir los gastos del percance ocasionado a Viridiana Dueñas Torres.

Gilberto Figueroa, enlace de Comunicación Setravi

Festival cultural el sábado en Chapultepec

Morena Cultura llevará a cabo el cierre de campaña electoral de AMLO, el próximo sábado 23, de las 11 a las 18 horas en Chapultepec desde la Puerta de los Leones (Lieja y Reforma) sobre la avenida que va hacia la Casa del Lago.

Es un festival denominado Festival Cultural Mundial por el Cambio Verdadero, con grupos de ópera, trovadores, cantantes, bandas de rock, musicales, niños artistas, exposiciones plásticas, y de 13 a 15 horas la presencia de intelectuales y artistas que manifiestan su apoyo a la candidatura de la izquierda mexicana: María Rojo, Ofelia Medina, Sabina Berman, Alejandro Brito, Héctor Díaz Polanco, Armando Bartra, Arturo Beristain, Jesusa Rodríguez, John Ackerman, Rius, El Fisgón, Naranjo, Rocha, Helguera, Mari Cruz Gallut, Octavio Rodríguez Araujo, John Saxe-Fernández, Irma Eréndira Sandoval y muchos, muchos otros.

Gael García Bernal, Guillermo Arriaga, Demián, Bruno, Odiseo, Alejandro Bichir, Damián Alcázar, Juan Villoro y Mardonio Carballo, quienes se encuentran fuera de México, envían su apoyo a AMLO y lamentan no participar en el festival, pero confirman su voto. Un solo discurso en el festival: Elenita Poniatowska dará a conocer el programa de cultura del próximo gobierno de izquierda.

Paco Ignacio Taibo II

Invitaciones

Asamblea Nacional por la Paz

La Primera Asamblea Nacional por la Paz y la Legalidad se celebrará este sábado con el objetivo de analizar los retos de nuestra acción organizada ante el proceso electoral. La cita es en la Universidad Obrera, ubicada en San Ildefonso 72, Centro Histórico. El registro iniciará a las 9:30 horas y los trabajos a las 10.

Por la Coordinación de la Proclama por el Rescate de la Nación: Mario Saucedo, Miguel Concha y Miguel Álvarez.

Conferencia de El Fisgón

Los vecinos del Comité Territorial de Morena en San Pedro Zacatenco invitamos a la conferencia que dará el escritor y caricaturista Rafael Barajas, El Fisgón, con el tema Política nacional y elecciones 2012, que se llevará a cabo hoy a las 18 horas en Cartagena Norte esquina con Avenida Acueducto, en el pueblo de San Pedro Zacatenco. En el kiosco de la citada colonia.

Jaime Ernesto Ramírez, Juan Soberanes, Martha Roldan y José Hernández, Silvia López.

Homenaje a Agustín Ascensión Vázquez

Obra de teatro ¿Valdrá la pena hablar de Marx?, música con el dueto Revolución y el grupo El Nombre es lo de Menos, semblanza y fotografías. Hoy a las 18:30 horas en Belisario Domínguez 32, colonia Centro.

Pedro Hernández.

El Fisgón en la Alameda Sur

Rafael Barajas, El Fisgón, impartirá una conferencia con el tema: Las elecciones y la libertad de prensa, el sábado 23 a las 11:30 horas en el Kiosco de la Alameda Sur (Calzada de Miramontes, esquina Calzada de las Bombas, Coyoacán).

Circulo de Estudios, Alameda Sur y Morena Coyoacán.

Presentación del libro La farsa

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano invita a la presentación del libro La farsa detrás de la guerra contra el narco, de la periodista Nancy Flores. Participan el director de Contralínea, Miguel Badillo, y la autora. Sábado 23 a las 10:30 horas en el foro del Parque del Cartero, colonia Postal, entre Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Rosy Almanza y Antonio Villegas.