Estados
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acarrean a niños de Ecatepec a mitin priísta
Foto
Alumnos de escuelas secundarias y jardines de niños de Ecatepec, estado de México, fueron llevados al centro cívico del municipio a un acto de apoyo a candidatos del PRIFoto Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 38

Ecatepec, Méx., 21 de junio. Con el pretexto de festejarles su graduación y fin de cursos, cientos de alumnos de escuelas secundarias y jardines de niños de la localidad suspendieron clases y fueron acarreados al centro cívico municipal, donde se realizó un acto de apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Temprano, a bordo de decenas de camiones, los menores y sus padres fueron trasladados desde sus colegios hasta el centro de Ecatepec, donde el candidato del PRI a la alcaldía, Pablo Bedolla López, llamó a votar por los abanderados del tricolor. En el acto, que congregó a más de 4 mil menores y padres de familia, se rifaron en nombre del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, computadoras y videojuegos y se ofreció un desayuno con carnitas.

Otra escuela cuyos alumnos de tercer grado fueron acarreados es la secundaria número 200 Roberto Ruiz Llanos, anexa a la Unidad Pedagógica de Ecatepec. Los estudiantes fueron citados a las 7:30 horas y transportados en cinco autobuses. Algunos padres se inconformaron con el uso de menores en reuniones partidistas.