Economía
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rebaja Moody’s la calificación a 15 grandes bancos del mundo
Foto
Logotipo de Moody’s en la torre siete del World Trade Center en Nueva York Foto Reuters

Tienen una exposición significativa a la volatilidad y riesgos de grandes pérdidas, aduce

Figuran los estadunidenses JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup y Goldman Sachs

El Credit Suisse fue el que afrontó la mayor degradación, al bajar tres escalones, de Aa1 a A1

Notimex, Afp y Reuters
Caen bolsas
Critica Narro falta de acción del gobierno ante la bomba de tiempo de las jubilaciones

El rector estuvo en la presentación del libro Pensiones en México: la próxima crisis

El autor Pedro Vázquez Colmenares calcula el adeudo no fondeado en más de 104% del PIB

Reuters y Afp
Víctor Cardoso
Caen acciones de Walmart luego de anunciar retraso a plan de expansión

Perdieron 5.11 por ciento e influyeron en la baja de 1.17% en la BMV

Falla Twitter sin que la empresa dé explicación

Twitter, una de las redes sociales más socorridas, registró una falla en su sistema aproximadamente de las 11:20 de ayer y se restableció una hora después sin que la empresa establecida en San Francisco haya explicado hasta el momento los motivos por los que millones de tuiteros se quedaron incomunicados y ansiosos. Twitter sólo informó que lamentaba la falla y que sus ingenieros estaban trabajando para restablecer el sistema. Poco después la página del pajarito informó que todo estaba arreglado y dio la señal de salida para sus seguidores: ¡a tuitear se ha dicho! “El servicio se interrumpió de manera repentina. El acceso fue simplemente imposible; los servidores sólo informaban que no se encontraba la página o no se podía conectar. Entre los usuarios de Twitter empezó a correr el rumor y el temor de que se trataba de una falla técnica y no de un fenómeno de saturación, como el que ocurre con cierta frecuencia. La saturación se descartó entre los asiduos o adictos a esta red social porque no apareció la imagen de la ballena cargada por pajaritos que regularmente informa que no hay cupo para estar en la red y recomienda entrar un poco más tarde. Twitter se fundó en San Francisco pero que de acuerdo con su propia información, está disponible en casi todos los países del mundo.

Juan Antonio Zúñiga
Miriam Posada García
América Móvil tiene 20.92% de títulos de KPN

América Móvil anunció que ya es propietaria de 20.92 por ciento de acciones de la empresa holandesa de telecomunicaciones Koninklijke, con la que inicia su incursión en el mercado europeo. Apenas hace dos semanas la principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim tenía un participación de 7 por ciento en KPN. Al inicio de esta semana informó que ya tenía 8 por ciento y apenas tres días después más de 20 por ciento. Su plan es llegar a aproximadamente 28 por ciento. La empresa informó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su subsidiaria AMOV Europa ha realizado en las últimas semanas una serie de operaciones de compra de acciones de Koninklijke KPN, por lo que ya es propietaria de 20.92 por ciento de las acciones del capital social de esta empresa, lo cual notificó a la Autoridad de Mercados Financieros de los Países Bajos, como parte de las obligaciones regulatorias. América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Al 31 de marzo de 2012 tenía 246 millones de suscriptores celulares y 59.7 millones de unidades generadoras de ingresos en el continente americano, pero no tenía presencia en Europa, por lo que KPN es su puerta de entrada.

62 mil millones de euros para rescate de la banca española
Foto
España deberá hacer oficial antes del lunes el pedido a la Unión Europea para el rescate de su banca, la cual se prevé que requiere entre 51 mil millones y 62 mil millones de euros. Los recursos se destinarán a Bankia (el más afectado por la burbuja inmobiliaria de 2008), Banco de Valencia, CatalunyaCaixa y Novagalicia. La imagen, frente a la Caja Castilla La Mancha, en Madrid Foto Reuters
Miriam Posada García
Afp
Telefónica cobrará 98 centavos por minuto para llamadas nacionales y a EU y Canadá

Elimina roaming; aseguran directivos que se revoluciona mercado de telecomunicaciones

Vuelo diario de Interjet de México a Costa Rica

Ministro de Turismo destaca beneficios

Miriam Posada García
Juan Carlos Miranda
Otorgan a Air France galardón Marca del año

Reafirma compromiso con viajeros

Realiza KLM vuelo largo con biocombustible

La aerolínea KLM Real Compañía Holandesa de Aviación llevó a cabo el vuelo más largo utilizando biocombustible. Así, el vuelo KL705, operado por un Boeing 777-200, despegó el pasado día 19 de junio de Amsterdam hacía Río de Janeiro (Brasil) donde se celebra la conferencia de desarrollo sostenible Río+20. Entre los pasajeros viajaba el ministro de infraestructura y medioambiente, Joop Atsma. El avión utiliza parte de combustible sostenible fabricado con aceite de cocina usado.

De la Redacción
Cae actividad económica en la zona euro, EU y China

Nueva York, 21 de junio. La actividad de negocios a lo largo de la zona euro cayó por quinto mes consecutivo en junio y el sector manufacturero chino se contrajo, al tiempo que una demanda internacional más floja moderó el crecimiento fabril estadunidense, mostraron unos sondeos del jueves.

Reuters