Estados
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se negarán fondos: secretario de Finanzas

Pide el Congreso de Jalisco $56.8 millones para deuda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2012, p. 36

Guadalajara, Jal., 21 de junio. La comisión de administración del Congreso local aprobó una iniciativa para que el pleno solicite al gobierno de Jalisco una ampliación presupuestal a fin de pagar más de 58 millones de pesos a la consultora López Castro y Compañía, luego que el juez tercero de distrito en materia civil resolvió en favor de esa empresa una demanda contra el Poder Legislativo.

En la sesión de este jueves, el presidente de la comisión, el diputado perredista Raúl Vargas López dijo que el Congreso estatal no cuenta con los 58 millones 66 mil 183.86 pesos que el juez le ordenó pagar a la consultora.

Puntualizó que la legislatura pedirá una ampliación presupuestal, ya sea en forma de préstamo o de partidas anticipadas, y espera que se apruebe el 28 de junio.

La anterior legislatura contrató a la consultora López Castro y Compañía para recuperar los impuestos que el Poder Legislativo pagó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Sin embargo, el Congreso no pagó los honorarios de la empresa, la cual interpuso y ganó el juicio mercantil ordinario 242/2010-11.

En entrevista con una estación local de radio, el secretario de Finanzas de Jalisco, Martín Mendoza López, advirtió que el gobierno estatal no autorizará recursos para pagar esta deuda.