Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las aguas no se ven muy claras ni transparentes, pero Blatter sigue navegando el barco de la FIFA

Blatter anuncia reformas; buscará apoyo en Cruyff y Kissinger
Foto
Joseph Blatter aseguró que con los cambios que impulsará no espera más batallas Foto Reuters

Con 186 votos el dirigente suizo fue relegido al frente de la FIFA por cuarta ocasión

La elección de la sede de los mundiales pasará al Congreso

Alemania pide rexaminar el caso de Qatar por sospechas de corrupción

Clubes europeos amenazan con una rebelión

Caos en Concacaf

Agencias
Sí es obligación del Tricolor ganar la Copa América, aseguró Negrete

No te preparas para ir a perder, dijo el ex seleccionado nacional

Aarón Galindo desea dinero y ser dueño de su contrato

Chivas pretende transferirlo a otro club para lograr una ganancia

Los Abogados del futbolista y del club no logran ponerse de acuerdo

Héctor Briseño
Miguel Ángel Ramírez
En el América no habrá contrataciones bomba

Sólo queremos un defensa mexicano: Reinoso

Messi ganó por tercer año al hilo el Di Stéfano

Mejor jugador del año en España

Paula Mónaco Felipe
Afp
La Sub-20 debuta en el torneo Toulon
Westerhoff trabajará con el Pachuca

Pachuca. El técnico holandés Hans Westerhoff, quien dirigió a Chivas, será presentado este jueves como director de futbol del Pachuca, según anunció el técnico Efraín Flores. Westerhoff se encargará de todos los asuntos competentes a las fuerzas básicas.

Notimex
Agencias
Bueno, nuevo técnico del Puebla

Puebla. Sergio Bueno fue presentado como nuevo técnico del Puebla, en el que el vicepresidente, Jesús López Chargoy, le dio la bienvenida y destacó su plan de trabajo. Comentó que Bueno “nos presentó un proyecto deportivo interesante, maneja conceptos con los que somos afines como la alta competitividad y la exigencia al máximo.

Nigeria venció 4-1 a Argentina

Abuya, Nigeria. La selección argentina de futbol, con un plantel sin sus grandes estrellas, sufrió una derrota de 4-1 ante Nigeria, en su regreso a África por primera vez desde su caída en el Mundial de Sudáfrica 2010, ante Alemania 4-1.

Notimex
Afp
Perú igualó sin goles con Japón

Nigata, Japón. La selección peruana de futbol empató sin goles con Japón en un amistoso, en el primer partido oficial del país asiático desde el terremoto y el tsunami ocurridos en marzo. Fue además el primer encuentro del combinado nipón desde que conquistó su cuarto título en la Copa de Asia, en enero.

Signori y otros jugadores, detenidos

Roma. El ex atacante italiano Giuseppe Signori fue arrestado junto con otras 15 personas, como parte de una investigación sobre presuntos partidos amañados, anunció la prensa italiana. El fiscal del caso, que estalló en 2006, pidió una pena de cinco años de prisión para el ex director general de la Juventus, Luiggi Moggi.

Reuters
Afp
Shaquille O’Neal anuncia su retiro a través de Twitter

Fue cuatro veces campeón en la NBA; su último equipo fue Celtics

Una lesión en el tendón de Aquiles, la causa; ya no sería lo mismo

Reformas para frenar escándalos de corrupción

Comisión del Deporte en San Lázaro

Agencias
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Sincronizados tienen más oportunidad de medallas

Asegura el clavadista Yahel Castillo

Regresa Checo Pérez con más ganas

París. El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber de Fórmula Uno, declaró que regresará a la acción mejor que nunca y más motivado, luego de no poder participar en el reciente Gran Premio de Montecarlo tras haber sufrido un aparatoso accidente durante la jornada previa de calificación. Aunque el conductor fue ingresado al hospital Princesa Gracia de Mónaco para ser atendido, este lunes fue dado de alta. Su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, dijo a la prensa que vive de hotel en hotel y que no tiene una residencia fija.

Abril del Río
Agencias
Sharapova y Nadal, rumbo a la final

París. Maria Sharapova y Li Na protagonizarán un duelo de estilos en las semifinales del Abierto de tenis de Francia, luego de que la elegancia de la rusa y la determinación de la china les permitieran ganar sus respectivos partidos ante la alemana Andrea Petkovi 6-0 y 6-3 y la bielorrusa Victoria Azarenka 7-5 y 6-2, respectivamente . En varones, el español Rafael Nadal mejoró su juego para eliminar 6-4, 6-1 y 7-6 (7/3) al sueco Robin Soderling y avanzar a semifinales, donde se enfrentará al escocés Andy Murray, quien superó al argentino Juan Ignacio Chela por 7-6 (7-2), 7-5 y 6-2. Por otro lado, en Londres, la ITF y la ATP llegaron a un acuerdo que permitirá a los tenistas que participen en los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se disputará en Wimbledon, reciban puntos para la clasificación masculina. Así “se asegura que la mayor cantidad posible de los tenistas top puedan competir en el evento de tenis de lajusta veraniega, dijo el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti.

UCI anulará triunfos si Contador es culpable

Lausana. La UCI se asegurará de que todos sus resultados (del ciclista español Alberto Contador) entre el día del control y el primer día de suspensión sean anulados según el código de la AMA, informó el portavoz de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Enrico Carpani, al portal cycling-news.com, aunque se aceptará cualquier decisión –incluida una exculpación- por parte de la CAS (Corte Arbitral del Deporte).

Agencias
Dpa
El COI premia a Sotomayor en Cuba

La Habana. El cubano Javier Sotomayor, el mejor saltador de altura de la historia, recibió en La Habana el trofeo El deporte inspiración para la Juventud, que le otorgó el Comité Olímpico Internacional (COI) por su contribución al deporte. El ex atleta también galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1993.

Al cierre
Con doblete de Gío, México venció 3-0 a Nueva Zelanda

Aldo de Nigris concretó el triunfo en el primer tiempo

El cuadro de Oceanía no fue un buen rival; mostró muchas carencias

Afp
Agencias
Al cierre
Santos, finalista de la Copa Libertadores

Asunción. Santos de Brasil es finalista de la Copa Libertadores tras empatar 3-3 con Cerro Porteño, en partido de vuelta de las semifinales disputado en el estadio La Olla. En el partido de ida, hace una semana en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, el Peixe venció 1-0. Santos enfrentará al vencedor entre el argentino Vélez Sarsfield y el uruguayo Peñarol que juegan este jueves en Buenos Aires.

Al cierre
Clásico Mundial de beisbol con 28 equipos

Nueva York. El Clásico Mundial de Beisbol se expandirá de 18 a 28 países, ya que agregará una nueva ronda clasificatoria para 2013, informaron los organizadores. La nueva ronda preliminar del torneo, ganado por Japón las dos veces que se ha realizado, contará con 16 equipos divididos en cuatro grupos. Los paises invitados a la ronda clasificatoria fueron Brasil, Canadá, Taiwán, Colombia, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Filipinas, Sudáfrica, España y Tailandia. Los equipos clasificados son Australia, China, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Afp
Reuters