Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No te preparas para ir a perder, dijo el ex seleccionado nacional

Sí es obligación del Tricolor ganar la Copa América, aseguró Negrete
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2011, p. a13

Acapulco, Gro., 1º de junio. El ex seleccionado nacional Manuel Negrete subrayó que para el equipo mexicano sí es obligación ganar la Copa Oro.

Entrevistado en la Plaza Heroica Escuela Naval de este puerto, en la celebración del Día de la Marina, a la que acudió invitado por el gobernador Ángel Aguirre, el ex futbolista subrayó que el conjunto mexicano debe salir a ganar todos los partidos.

“Escuché que Chepo de la Torre decía que no era obligatorio ganar la justa. Para mí lo es. No te preparas para ir a perder o quedar en segundo lugar”, señaló.

Sostuvo que si no se compite con mentalidad ganadora es complicado pedir al entrenador que su equipo sea ganador.

Un cuarto de siglo después de disputar el Mundial México 1986, el ex jugador de Pumas, Atlante, Toros Neza, Monterrey, Sporting de Lisboa y Gijón consideró que el balompié actual ha evolucionado poco en cuanto a técnica se refiere.

Muchos hablan de la velocidad, para mí sigue siendo la misma. En la técnica creo que había jugadores con más capacidad, respetando a los de ahora, dijo.

Señaló que se ha avanzado gracias a las competiciones de clubes y el fogueo internacional, aunque aceptó que hace falta algo para dar el paso definitivo.

Respecto de la participación de mexicanos en el extranjero, recalcó que un pilar fundamental en el éxito de Javier Chicharito Hernández en Inglaterra ha sido la orientación familiar, pues no ha perdido el piso, sigue siendo un hijo de familia y eso es muy importante para su estabilidad.

El próximo 15 de junio se cumplirán 25 años del gol anotado por el futbolista originario de Ciudad Altamirano a la selección de Bulgaria en el estadio Azteca, en octavos de final del campeonato mundial de México.

Negrete aún recuerda esa anotación de media chilena concretado un sábado a mediodía: Fue algo emocionante. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer, el pase de Javier Aguirre, la media tijera que me aviento, las 110 mil personas que se levantan gritando gol y después el jalón de cabello de Aguirre que se hizo muy famoso.