Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo queremos un defensa mexicano: Reinoso

En el América no habrá contrataciones bomba
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2011, p. a14

Por ahora el América no tendrá contrataciones bomba. Hubo un malentendido por sus recientes declaraciones en Twitter y en algunos casos –como el de Andrés Guardado– los fichajes resultan imposibles, aseguró el técnico Carlos Reinoso, quien se conformaría con un jugador mexicano para apuntalar la defensa.

En principio ya no llegaría ningún foráneo a Coapa. Los extranjeros ya están completos. Se intenta buscar un refuerzo, pero a veces se puede y a veces no, aclaró el Maestro en conferencia de prensa, donde agregó: De todos esos nombres que han tirado (Guardado, Salcido, Forlán), algunos son petardos.

Detalló caso por caso: “¿Forlán? Sólo que se haya naturalizado ¿A quién no le gustaría tener a Guardado?, pero hay cosas posibles y otras imposibles. Salcido nunca estuvo en la mira del América. Que yo diga que es buen jugador, que me encanta como profesional...pero tiene un pasado con rayas y eso no me gusta.

Aunque restan los movimientos del draft, el entrenador americanista se mostró feliz con su actual plantel, que prácticamente es el mismo del torneo Clausura 2011, salvo por la salida de Enrique Esqueda y las incorporaciones de Paúl Aguilar y Édgar Benítez –Reinoso aseguró que éste no costó 10 millones de dólares, lo que dicen es aberrante.

El futuro de la portería de las Águilas dependerá de la decisión de Guillermo Ochoa, con plazo al 8 de junio. “Si se queda Memo vamos a tener que dejar ir a (Armando) Navarrete. Si se va Memo, Navarrete es nuestro portero”, explicó, y agregó que Miguel Layún estará en el plantel, al igual que Juan Carlos Medina y Édgar Castillo, a quienes ya dio el visto bueno.