Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Aldo de Nigris concretó el triunfo en el primer tiempo

Con doblete de Gío, México venció 3-0 a Nueva Zelanda

El cuadro de Oceanía no fue un buen rival; mostró muchas carencias

Foto
De Nigris disputa el esférico con el neozelandés Ivan VicelichFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2011, p. a47

Denver, 1o. de junio. Con una victoria llena de interrogantes, 3-0 sobre un equipo de Nueva Zelanda que ofreció poco, la selección mexicana de futbol cerró esta noche su preparación rumbo a la Copa Oro de la Concacaf, que se llevará a cabo del 5 al 25 de junio.

El técnico nacional, José Manuel de la Torre, puso de inicio en la cancha del Invesco Field a su cuadro titular y le bastaron los primeros 45 minutos para sacar el triunfo con una buena actuación de Giovani dos Santos, quien anotó en los minutos 22 y 30, y uno más de Aldo de Nigris, al 43.

El encuentro se disputó ante 45 mil espectadores y sirvió para que el Chepo pueda hacer los ajustes finales de su conjunto de cara a la justa continental, en la que México hará su debut contra El Salvador en Arlington, Texas, torneo en el que busca revalidar su título.

En los primeros minutos los tricolores hicieron trabajar al arquero neozelandés Glen Moss, hasta que a los 22 Carlos Salcido desbordó por la izquierda, centró un tiro raso que Moss rechazó, pero el rebote fue a parar directo a Dos Santos, quien mandó la pelota a las redes.

El segundo tanto no tardó mucho, pues llegó a los 30. Pablo Barrera se fue por el lado derecho, centró y Gío controló dentro del área, recortó a Andy Boyens y luego burló al portero Moss, para anotar casi caminando.

El tercero se concretó a dos minutos de irse al descanso. Andrés Guardado interceptó un pase, se fue por la banda izquierda para centrar raso y Aldo de Nigris sólo tuvo que empujar el balón a las redes.

Los jugadores de Oceanía terminaron el primer tiempo desfigurados como equipo y con el inicio del segundo periodo pusieron orden a la defensiva, además de que el técnico José Manuel de la Torre hizo cuatro cambios y el equipo perdió presencia en una cancha muy desgastada.

Tanto se desdibujó el equipo mexicano que los de Nueva Zelanda tuvieron oportunidad para cruzar la línea de medio campo y hasta amenazaron con anotar, pero su falta de técnica y bagaje futbolístico se los impidieron.

En otros choques internacionales Guatemala cayó 0-1 ante Venezuela en la capital chapina, mientras en Toronto, Canadá y Ecuador empataron 2-2.