Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue cuatro veces campeón en la NBA; su último equipo fue Celtics

Shaquille O’Neal anuncia su retiro a través de Twitter

Una lesión en el tendón de Aquiles, la causa; ya no sería lo mismo

 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2011, p. a15

Miami, 1º de junio. Shaquille O’Neal, cuatro veces campeón y quinto máximo anotador de la NBA, anunció su retiro mediante un video insertado en una red social.

Shaq tuvo uno de sus mejores momentos entre los años 2000 y 2002, cuando se combinó con Kobe Bryant para guiar a Lakers de Los Angeles a tres coronas de la liga estadunidense de basquetbol y sumó una cuarta en 2006 con el Heat de Miami.

De 39 años, sufrió diversas lesiones en las últimas temporadas de su carrera, en las que no pudo ayudar a conquistar un título a Soles de Phoenix, ni a Cavaliers de Cleveland de LeBron James, y tampoco en la última campaña a Celtics de Boston, que cayó ante el Heat en la semifinal de la Conferencia Este.

Me retiro. Lo hicimos 19 años, bebé. Quiero agredecerte mucho. Es por eso que te digo a ti, primero, estoy a punto de retirarme. Gracias, hablamos pronto escribió en Twitter.

Una lesión en el tendón de Aquiles derecho impidió al jugador de 2.16 metros de estatura y 147 kilogramos, mostrar al final lo mejor de su juego.

Realmente estuve pensando en un regreso, pero esta lesión es muy peligrosa, señaló O'Neal, quien agregó: De enfrentar una recuperación sería tan larga que tendríamos el mismo resultado que el pasado año.

Foto
O’Neal jugó19 temporadas fue dos veces máximo anotadorFoto Ap

O’Neal no comunicó a Celtics su decisión, pero dijo que no quería perjudicar al equipo y con su retiro le dejaba espacio para contratar nuevos talentos.

Yo no quería seguir engañando a la gente dos años consecutivos. No quería tener como rehen otra vez a Celtics. Lo estoy dejando y todo el mundo lo sabe ahora... Me encantaría volver, pero dicen que una vez que Aquiles está dañado, nunca es lo mismo. Yo no quiero correr ese riesgo, añadió.

O'Neal fue seleccionado por Magic de Orlando en la primera ronda del draft de 1992 y un año después fue elegido novato del año en la NBA.

En 19 temporadas sumó cuatro anillos de campeón, tres trofeos de MVP de la final, uno de MVP de la temporada regular y 15 apariciones en el Juego de las Estrellas.

También fue dos veces máximo anotador de la NBA, ocupa el quinto lugar en la historia de la liga (28.596) y el decimosegundo en rebotes (13.099).

O’Neal dijo que aún no estaba preparado para rememorar sobre su larga y prolífica carrera: Vamos a ahorrarnos eso para la conferencia de prensa del viernes.